Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de octubre de 2012


SE ESPERA UNA PRODUCCIÓN MAYOR DE 30 MIL TONELADAS DE SOYA EN EL SOCONUSCO: SAGARPA.
· Más de 12 mil 500 hectáreas producirán de 2 a 2.5 toneladas por hectárea.
            René R. Coca.
           Tapachula, Chis; OCT. 29 (interMEDIOS).- Las condiciones climatológicas y la capacitación a los productores del Soconusco fueron los factores principales para que en este periodo de cosecha que inicia el 5 de noviembre próximo se puedan producir más de 30 mil toneladas de soya en las más de 12 mil 500 hectáreas donde se cultiva la oleaginosa, afirmó el delegado en el Distrito 8 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Guillermo Armando Zavala Mata.
            El funcionario federal expuso que se espera una de los mejores periodos de cosecha de soya en varios años, ya que las condiciones climatológicas de los últimos meses permitieron que la oleaginosa tuviera el hábitat óptimo para producir de dos a dos punto cinco toneladas por hectárea; y si en la región se cultivan más de 12 mil 500 hectáreas se espera sean más de 30 mil toneladas.
            El Delegado de la Sagarpa Distrito 8 refirió que la capacitación a los productores también ha sido un factor preponderante para que se tenga buena cosecha este año, ya que de nada servirían los recursos que el gobierno inyecta al campo, si los campesinos desacatan las técnicas o el uso de semillas adecuadas para tener una producción bondadosa.
            Zavala Mata exhortó a los productores para que su cosecha sea colocada en el mercado nacional e internacional sin intermediarios y de esta forma puedan obtener los recursos adecuados para fortalecerse y que en caso de que el siguiente año sea igual de benéfico que este puedan producir mucho más.
            Finalmente, el entrevistado recomendó a la población en general a consumir los productos que se cultivan en la región, mismos que son de muy alta calidad, nutritivos y a precios muy accesibles, donde la alimentación de los chiapanecos debe tener mejoras año con año ya que esta región es rica y variada en la producción de los mismos por lo que los hábitos alimenticios son el factor a tener una vida más sana. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario