Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de octubre de 2012


URGE INVESTIGACIÓN CONTRA EX COORDINADOR DEL CHIAPAS SOLIDARIO DE UNIÓN JUÁREZ
· Se agenció programas gubernamentales, impuso cuotas de supuestas gestiones y trámites, adquirió un terreno y edificó una vivienda personal de más de 500 mil pesos.
            Por: Darinel Zacarias.
            Unión Juárez, Chiapas a 30 de octubre de 2012.- Habitantes de este municipio hacen un llamado a la Delegada Regional del Programa Chiapas Solidario María del Rosario Vázquez Hernández, para que gire las instrucciones precisas de auditar e investigar los recursos asignados durante más de 5 años a este gélido poblado.
            El líder de la asociación civil “Unión de Cafetaleros A.C” José Higinio Morales Bamaca exhortó a las autoridades correspondientes, para que realicen una investigación exhaustiva contra Alfredo Baldizón Jiménez ex coordinador de Chiapas Solidario en Unión Juárez, presuntamente por el desvió de programas gubernamentales, abuso de poder y nepotismo.
            El ex candidato a la presidencia municipal de Unión Juárez Alfredo Baldizón en diversas ocasiones fue sindicado y denunciado por los malos manejos en los programas “Motor para la Economía”, “Pisos Firmes” y “Obra Solidaria”, apoyos que condicionó y en su momento benefició a familiares y amigos.
            El líder cafetalero José Higinio Morales Bamaca explicó que Alfredo Baldizón Jiménez logró amasar una fortuna, luego de obligar a los habitantes beneficiados con apoyos de que deberían pagar cuotas de gestiones  que iban desde los 400 hasta los 1200 pesos por familia.  
             “Desconocemos porque se solapó y se dejó en impunidad todos estos actos, hay evidencias de los actos de corrupción y nepotismo, su esposa fungía como subcoordinadora y era ella quien autorizaba el padrón para la entrega de los apoyos, no solo adquirió un terreno, sino que también logró la construcción  de una gran casa, con un valor de más de 500 mil pesos, a costillas de los actos deshonestos” manifestó José Higinio Morales Bamaca.
            Según datos recabados se agenció el programa de farmacia y solo utilizó un prestanombres, entregó triciclos, carros torteros, instrumentos de carpintería, panadería, peluquería y sastrería a sus incondicionales y ningún programa de Motor para la Economía funciona, por ello la intención de que María del Rosario Vázquez Hernández realice una inspección a los ciudadanos beneficiados.
            Los habitantes de Unión Juárez confían en que la nueva funcionaria regional de Chiapas Solidario María del Rosario Vázquez Hernández tome cartas en el asunto y se llame a rendir cuentas al ex funcionario de Chiapas solidario, ex candidato a la presidente municipal y actual regidor plurinominal por el Partido Orgullo de Chiapas (POCH).
            Finalmente José Higinio Morales Bamaca, puntualizó que se han cansado de enviar cartas al gobierno del estado por la serie de atropellos y actos de corrupción del ex coordinador municipal de Chiapas Solidario, quién en su momento enfrentó el desvió de 400 mil pesos en dos obras distintas; una en Santo Domingo y la otra en la cabecera municipal, esto dentro del programa “Obra Solidaria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario