Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de noviembre de 2012

COAPATAP ACTUALIZA BASE DE DATOS DE USUARIOS


◘ Supervisa físicamente la toma de agua en domicilios de la colonia Xochimilco.
◘ Con estas acciones se pretende erradicar el clandestinaje y con ello mejorar el servicio a la ciudadanía.
            Tapachula, Chiapas, 27 de noviembre de 2012.-  El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), a través de la Dirección de Comercialización, visitó la colonia Xochimilco a efecto de conocer la situación de los habitantes de ese lugar que utilizan el vital líquido, para que cada uno de los usuarios pague lo justo.
            En un recorrido de supervisión, el director Comercial de COAPATAP, Jesús Domínguez Guzmán, acompañado de coordinadores operativos y del responsable  de Cultura del Agua, recorrieron las principales calles de la colonia Xochimilco, donde se pudo detectar un sinfín de tomas domiciliarias sin medidores, por lo que desde hace varios años no pagan el consumo del agua potable.
            Lo mismo ocurre con el servicio de drenaje, subrayó, ya que luego de los daños que ocasiono el huracán “Stan”, obligó al restablecimiento inmediato del servicio sin haber colocado los medidores correspondientes ni la verificación de los contratos.
            En plática que sostuvo el director Comercial del COAPATAP,  con la presidenta de la colonia Xochimilco, Isabel Velásquez Marcelín, se pudo conocer la situación que prevalece en esa colonia luego del huracán “Stan” donde todos los habitantes salieron afectados al demolerse tanto el sistema de drenaje como del agua potable.
            Domínguez Guzmán hizo un llamado a los habitantes de la colonia Xochimilco,  que luego de haber pasado dos administraciones se les brindo el servicio de agua potable sin que pagaran un peso. Razón por lo cual ahora exhortó a toda la comunidad a que pasen a la oficina central del COAPATAP para que legalicen su situación.
            Dijo el funcionario de esa empresa descentralizada, que dentro del trabajo de  supervisión, se pudo detectar un sinnúmero de tomas que no cuentan con medidores, y en otros casos hay medidores pero se observo que están invertidos y no se contabiliza el consumo de agua.
            El director Comercial dio a conocer, que por instrucciones de la Junta de Gobierno de esa empresa descentralizada, se va a seguir supervisando colonias urbanizadas e irregulares para poder detectar tomas clandestinas, esto con la finalidad de emitir las advertencias necesarias y posteriormente aplicar las sanciones que las leyes marcan, ya que es una situación injusta para todos los usuarios que puntualmente realizan el pago por el servicio que reciben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario