Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Consignan a asesino de hondureña


RESUELVE FISCALÍA DE INMIGRANTES CASO DE FEMINICIDIO
◊ La FEDCCI desarrollo las investigaciones que dieron con la captura del homicida.
◊ Podría alcanzar hasta 60 años de prisión de acuerdo a la sanción del juez.
            TAPACHULA, Chiapas.- Luego de perpetrarse el pasado 22 de noviembre el feminicidio de la hondureña Karen Grisell Ellis Hernández, de 32 años de edad a manos de un sujeto identificado como su expareja, quién además propicio una herida mortal en el cuello a Carlos Hernández García -la actual pareja- en el interior de la vecindad ubicada en la 9ª Sur entre 8ª Octava y 10ª décima Oriente; la Fiscalía de Inmigrantes ha dado por resuelto el caso con la consignación del asesino.
            Después de acudir al levantamiento del cuerpo el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI), dio inicio a la investigación que dos días después y en medio de un operativo coordinado con la Policía Estatal  Fronteriza (PEF) y la Policía Municipal dio como resultado la captura del homicida, mediante un oficio de localización y presentación, en la Colonia “San Antonio Cahoacan”.
            Ante el representante social el sujeto dijo llamarse Edmundo Martín Machuca, de 45 años y de nacionalidad hondureña; mismo quién confesó habría llegado de ese país en busca de Karen Grisell, a la que ubico como mesera del Bar “La ronda” y a partir de ahí la empezó a hostigar, amenazar hasta que cumplió con su cometido al verla en su cuarto en intimidad con su pareja sentimental.
            De acuerdo a las investigaciones la causa que orillo al celoso asesino a terminar con la vida de Karen Grisell y a lesionar a su pareja, fue de carácter pasional derivado de la decepción amorosa e ira, por lo que la Fiscalía lo encontró culpable en el delito de feminicidio y ordeno llevar a cabo los peritajes correspondientes para confirmar la participación de Edmundo en el lugar de los hechos.
            En el caso la FEDCCI se apoyó en la declaración de una testigo de cargo, en el reconocimiento del agresor por parte de Carlos Hernández y en los peritajes al arma blanca que fue utilizada para cometer el artero asesinato de la mujer que había llegado hace apenas un mes en busca de trabajo a esta ciudad en la zona fronteriza.
            El inculpado habría narrado que la forma en que cometió su fechoría fue después de abrir de manera sorpresiva la puerta del  cuarto y con cuchillo en mano se abalanzó contra Karen Grisell, sin embargo Carlos Hernández se metió a defender a su pareja y fue así como este lo hirió, obligándolo a huir del cuarto para pedir auxilio.
            Y luego de reunirse todos los elementos acusatorios la FEDCCI determino ejercer acción penal en contra de Edmundo Martin Machuca acusado del delito de feminicidio y lesiones, ingresándolo al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No. 03 de Tapachula, Chiapas; en espera de recibir sentencia la cual podría rebasar los 60 años de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario