Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de noviembre de 2012


DIF TAPACHULA ACERCA LOS SERVICIOS DE LA UBR A LA POBLACIÓN
◘ Actualmente se realiza una campaña de detección oportuna de Pie Plano.
            Tapachula Chiapas; 26 de noviembre de 2012.- Con el fin de detectar problemas de pie plano en los menores y ofrecer un tratamiento rehabilitación, el Sistema Municipal DIF Tapachula en Coordinación con la Unidad Básica de Rehabilitación arranco la  campaña de Detección Oportuna de Pie Plano en escuelas primarias públicas del municipio de Tapachula.
            El pie plano es una enfermedad caracterizada por el colapso del arco, ocasionando que toda (o casi toda) la planta del pie, tenga contacto con el suelo, se estima que un 20 % de la población mundial, presenta este fenómeno, ya sea en un pie o en ambos, sin embargo es importante mencionar que el tener pie plano, no implica disminución alguna en la velocidad del desplazamiento.
            La Lic. Alejandra Rodríguez presidenta del DIF comentó “esta campaña se realiza con el objetivo de apoyar a las familias tapachultecas y detectar de manera pronta en los niños este padecimiento como es el pie plano, el cual con el tratamiento debido y oportuno puede ser corregido”.
            El DIF municipal a través de la Unidad Básica de Rehabilitación realiza pláticas en distintas escuelas primarias dando el banderazo de inicio en la Escuela Primaria República de Cuba, donde se atendieron a mas de 100 niños de primero y segundo grado, a quienes se les ofreció pláticas sobre este padecimiento y después se les realizó un estudio detallado de sus plantas de los pies para identificar si los menores tenían esta problema, posteriormente se les invitaba a visitar las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación  ubicado en el DIF Municipal donde a través de ciertas terapias se les puede dar tratamiento.
            “De igual manera quiero exhortar a todos los padres de familia que deseen se les realice a sus hijos un estudio de detección de pie plano pueden visitarnos en las instalaciones de la UBR que se encuentra en el DIF Tapachula donde se les ofrece este servicio entre otros” puntualizó Alejandra Rodríguez.
            Alejandra Rodríguez expresó que la UBR brinda atención especializada a la población que presenta algún tipo de discapacidad ofreciendo servicios tales como terapia física, estimulación múltiple, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, rehabilitación funcional, entre otros.
            Por último se mencionó que se estará llevando esta campaña a varias escuelas primarias de la zona baja, alta y centro del municipio de Tapachula siendo la próxima visita a la Escuela Primaria Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario