Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 7 de noviembre de 2012

IFE DESTRUIRÁ BOLETAS DE LAS ELECCIONES DEL 2012.
· Las boletas a destruir corresponden a los 5 municipios de del Distrito XII.
· Reciclarán los residuos de las boletas destruidas.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; NOV. 06 (interMEDIOS).-  El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que será el 12 de Noviembre cuando destruyan las boletas con los votos válidos, nulos y sobrantes de las elecciones del 2012, las cuales permanecen en bodegas resguardadas, lo anterior se realizara por acuerdo aprobado en el consejo general del órgano electoral.
            El Vocal Ejecutivo del Distrito XII, Heberto Ochoa Méndez señaló que solo esperan los lineamientos que especifican como se realizara la destrucción, aunque aseguró que se tratara de una manera ecológica; y aclaró que lo que si se conservara hasta por un periodo de seis años, son las actas de cómputo y escrutinio de dichas elecciones, como referencias, investigaciones y análisis.
            El funcionario detalló que el proceso de esta destrucción será de la siguiente manera “se va hacer a través de uno discos donde se van pasando los paquetes de boletas de los votos y se van a destruir hasta en cuatro partes, ya una vez que se destruyeron en cuatro partes, estos papeles se van a depositar en unas bolsas y esas bolsas se van a trasladar a un lugar donde los van a reciclar, o sea, que prácticamente que todas las boletas que quedaron en las juntas distritales van hacer destruidas”.
            Heberto Ochoa añadió que destrozarán boletas de los municipios que conforman el Distrito XII como Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico y Tapachula, por lo que la destrucción de estos documentos es significativa, además que se apega a lo que marca la Ley Electoral que establece la destrucción del material cuando ha causado estado legal, en este caso ya se han determinado por el Tribunal Supremo la validación de las votaciones de cada uno de los municipios del dicho distrito.
            En este sentido reiteró que será el 12 de noviembre en punto de las 13 horas cuando se realicen estas destrucciones de las boletas en una empresa ubicada en el kilometro 292 carretera Huixtla- Tapachula en la Colonia Pacayalito, antes de llegar a Poste Rojo, empresa que se dedica a recolectar todo tipo de papel para reciclar. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario