Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de noviembre de 2012

PREPARATORIANOS EN RIESGO ANTE AULAS DETERIORADAS.


·         Jóvenes reciben clases a la intemperie para evitar futuros accidentes.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tuxtla Chico, Chis; NOV. 28 (interMEDIOS).- Ante las deplorables condiciones en que se encuentran las aulas de escuela preparatoria “Arnoldo Ruiz Armento” ubicada en este municipio; la dirección del plantel, sociedad de padres de familia y alumnado en general solicitaron el apoyo a las autoridades correspondientes, ya que según dijeron que desde hace dos años han enviado oficio tras oficio sin que se les dé una respuesta a la petición.
            El Director de dicha institución educativa, Lázaro Adolfo Anleu Pascasio denunció públicamente que ante las malas condiciones de tres aulas que presentan fallas en sus estructuras, mismas que fueron reportadas a la Secretaria de Educación Pública (SEP), Protección Civil Municipal, autoridades municipales, entre otras instancias para que sean beneficiados con la reconstrucción de estos salones de clases.
            Detalló que debido al sismo que ocurrió el pasado 12 de noviembre al suroeste de Ciudad Hidalgo con un intensidad de 7.3 grados en la escala de Richter, pues estas aulas tuvieron mayores afectaciones y en consecuencia los alumnos se ven obligados a tomar las clases bajo la sombra de un árbol; en este sentido comunicó que temen por las vidas de los alumnos, maestros y directivos de esta institución, que cansada de esta situación exigen una pronta solución.
            En representación de los alumnos, Alba Fabiola Rodríguez Maldonado pidió a las autoridades correspondientes supervisen los daños estas aulas, al mismo tiempo indicó que teme por su vida y las de sus compañeros; aunque para evitar accidentes dijo que los maestros han optados por brindarles las clases a la intemperie, en algunos casos confirmó que se distraen de sus tareas por estar al pendiente de la seguridad física de los más de 750 alumnos de dicha institución.
            Por su parte una madre de familia, Bony Nancy Mendoza De León reconoció que existe un grave riesgo para la salud de los jóvenes, pues algunos pueden sufrir de dolor de cabezas, fatiga, entre otros síntomas; ya que los alumnos están expuestos la mayor parte del tiempo a los rayos del sol, por lo que piden que se reconstruyan los salones dañados, así como nuevas aulas ya que la demanda de alumnado crece cada ciclo escolar.
            Los denunciantes agregaron que urge una solución a este problema, pues desde hace más de dos años en cada ciclo escolar hacen la solicitud respectiva ante las autoridades educativas y municipales, pero a la fecha no han obtenido respuesta de este hecho tan lamentable. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario