Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de noviembre de 2012

PULPOS DEL TRANSPORTE INTENTAN ACAPARAR CONCESIONES DE ECO-TAXIS EN ESCUINTLA.


            Laura Ruiz Espinosa.
       Escuintla, Chis; NOV. 29 (interMEDIOS).- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunciaron la presencia de pulpos que han acaparado hasta cuatro concesiones de este nuevo medio de transporte denominado Eco-Taxis, por lo tanto han afectado a personas que realmente lo necesitan para llevar el sustento a sus familias.
            En entrevista la Secretaria de Finanzas de la CNOP, Fidelina Ochoa Rincón denunció que las personas que actualmente laboran como conductores de los Eco-taxis son personas de bajos recursos que desean trabajar de forma legal, pues indicó que tener la oportunidad de una concesión es sinónimo de progreso, por lo que consideró  injusto que pulpos del transporte ajenos a este trabajo deseen acaparar concesiones de formas ilícitas, ya que perjudican totalmente a los verdaderos transportistas.
            “Nos deslindamos de estos pulpos que andan en el medio de transporte porque como bien se dice, la gente sindicalizada que lo anda gestionando como es pobre, no tiene dinero, no llega ahí pero la gente que si ha vivido del transporte acaparan todo, nosotros estamos dedicados a este trabajo y por lo tanto nos deslindamos de los demás problemas que haya en los demás municipios”, explicó.
            Por otra parte el Secretario de la CTM, Miguel Ángel López indicó que tienen un padrón de 150 concesionados entre los dos sindicatos, por lo que estos agremiados trabajan las unidades y entre ellos más de 60 mujeres, mismas que tienen la oportunidad de laborar y ser una parte fundamental para el apoyo familiar, de esta manera también es una oportunidad para buscar un desarrollo que los beneficie.
            “Hace seis se empezaron a desarrollar los eco-taxis en Escuintla, pero de ser tricicleros tenemos 23 años pertenecientes al grupo de la CNOP, cuando fuimos tricicleros éramos pocos, es por eso que agradecemos a la profesora Ninfa Sosa, Presidenta de la Organización un corazón para dar por todo el apoyo que nos ha dado durante esta gestión, pues logró buscar los medios para poder lograr esto”, destacó.
            Los lideres transportistas  concluyeron que durante el proceso para que se otorgaran las concesiones, gente que no necesita este apoyo se vieron beneficiados como algunos profesionistas que ni siquiera son del municipio de Escuintla, pues esto no permite que personas de bajos recursos tengan la oportunidad de conseguir una concesión, pues dijo que al tener este derecho pueden comprar su eco-taxi que oscila casi en 60 mil pesos y que las autoridades de gobierno les dan la facilidad de pagar en cómodas mensualidades. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario