Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de noviembre de 2012

◘ Sectores productivos aplauden logros significativos en tan corto tiempo de Gobierno de Samuel Chacón.



SAMUEL CHACÓN PRESENTA PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE VIALIDADES EN TAPACHULA
◘ Las obras representan solución integral a diversos problemas que la ciudad presenta.
            Tapachula Chiapas, 26 de noviembre de 2012.- Ante los representantes de cámaras empresariales, grupos colegiados y la sociedad civil y organizada, el presidente Municipal Samuel Alexis Chacón Morales acompañado de su Cuerpo Edilicio, presentó el Programa de Modernización de Vialidades de la Ciudad de Tapachula, esto derivado de la gestión permanente ante el Gobierno Federal, respondiendo con acciones inmediatas a las necesidades de los habitantes de la Perla del Soconusco.
            En el evento efectuado en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) de la UNACH, el ejecutivo Municipal precisó que dicho programa contempla grandes obras que serán una realidad en la ciudad, con una inversión millonaria para sacar adelante los temas de obra pública, agua potable, desarrollo urbano sustentable, entre otros.
            Correspondió al secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, explicar el Programa de Modernización de Vialidades, que contempla el Paquete de Infraestructura Básica para las obras de bacheo asfáltico, pavimentación con concreto hidráulico, reencarpetamiento asfáltico, rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado y la construcción de los colectores pluviales de la 3ª Calle Poniente-Oriente y de la 3ª Avenida Norte.
            “Además se contempla la modernización de los ejes Centrales Oriente-Poniente y Norte- Sur, incrustándose dentro de esta obra la calzada Las Américas que parte de la entrada del Fraccionamiento Bonanza hacia la 36ª Zona Militar, la construcción de la Fuente Atzacua que contrasta con la celebración del Fin del Calendario Maya en Izapa”, señaló el funcionario municipal.
            Y continuó explicando que este programa contempla el sendero peatonal de la 3ª Calle Poniente que incluye la renovación del Parque Benito Juárez y el Parque de las Etnias para rescatar el Centro Histórico mediante la reactivación del comercio y la convivencia familiar.
            En compañía del subsecretario de Obras Públicas, José Linares Hernández de la Cruz, señaló que se proyecta la construcción del Par Vial del Ferrocarril, que partirá del río Coatán para entroncar con el Par Vial a la altura del Reloj Floral, pasando por todas las vías del ferrocarril; el edificio de la antigua estación de trenes se transformará en un Museo y Parque del Ferrocarril.
            El director General del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, presentó el Programa de Modernización del Sistema de Agua Potable y Drenaje que incluye el mejoramiento de la línea de conducción del vital líquido mediante la ampliación de la planta potabilizadora, modernización y equipamiento de los laboratorios, para incrementar la capacidad a mil 500 litros por segundo, que resolverán el problema del desabasto de agua en la ciudad.
Además se contempla la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur Poniente con una capacidad para tratar 300 litros por segundo de acuerdo a las normas oficiales, con una cobertura de 81 colonias.
Al hacer uso de la voz el secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Gilberto Rosales Amaya, dio a conocer el Programa de Rehabilitación y Puesta en Operación de las 50 Casetas de Vigilancia de la ciudad, que brindará mayor seguridad y garantizará la tranquilidad de las familias tapachultecas.
La rehabilitación consiste en la aplicación de pintura en interiores y exteriores, impermeabilización de azoteas, reposición de cristalería, puertas, banquetas, instalación eléctrica, servicio sanitario, agua potable, entre otros aspectos.
El edil Chacón Morales agradeció el respaldo y reconocimiento de los sectores productivos que se dieron cita a la presentación del programa e hizo una invitación a la población tapachulteca para que el próximo lunes 3 de diciembre a las diez de la mañana, los habitantes acudan a la Avenida Central Norte y 41 Calle Poniente, donde se dará el banderazo de salida de la modernización de las cuatro avenidas centrales y demás programas anunciados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario