Translate

Vistas a la página totales

viernes, 21 de diciembre de 2012

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA ARRANCÓ PLAN OPERATIVO IZAPA 2012


◘ Hoy es el gran evento astronómico relacionado con el calendario Maya
            Tapachula, Chiapas., 20 de  diciembre.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Patronato de Izapa, dieron el banderazo del arranque del plan operativo Izapa 2012, en donde participan las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno a fin de poder dar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros que van a asistir al solsticio de invierno en la zona arqueológica ubicada en el municipio de Tuxtla Chico.
            Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Francisco Mariano Reyero Molina, quien cumple de esa manera con las indicaciones del presidente de Tapachula Samuel Chacón Morales, para apoyar con diversas actividades al patronato de Izapa.
            “Dentro del plan operativo Izapa 2012, que comprende a todas las corporaciones policiales, y donde hoy se dio el banderazo para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros, además de brindarle la seguridad a toda la personas que va a ir a Izapa este viernes 21 para estar presente en el solsticio de invierno, con la que se cierra una era y comienza otra”, explicó.
            El funcionario municipal de Tapachula dijo que para seguridad carretera se solicita a los automovilistas que disminuyan su velocidad, y no poner en riesgo la vida de los visitantes, cuando circulen en el kilometro 10 y 12 de la  carretera a Tuxtla Chico.
            Anunció Reyero Molina, que el Tapachulteco Bus se suma a este importante evento y ofrece el recorrido por un costo de 40 pesos de ida y vuelta a las ruinas de Izapa, las que se localiza en el municipio de Tuxtla Chico.
            “En Izapa se iniciará el festival a partir de las seis de la mañana y concluirá  en Tapachula con el Concierto Izapa, en el parque centro en donde se presentaran danzas prehispánicas, exhibida por los alumnos del Centro universitario de formación artística  y el cierre lo hará la artista guatemalteca Fabiola Roudha”, informó.   
            El titular de Desarrollo Económico y Turismo hizo extensa la invitación  a todos los tapachultecos, para que se sumen a las festividades de Izapa, ya que se han hecho esfuerzos enormes para que este gran evento astronómico tenga el éxito esperado, dijo además,  que pueden ser la punta de lanza para la visita de turistas nacionales y extranjeros  a Tapachula y a la zona arqueológica de Izapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario