Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de diciembre de 2012

CONGRESO DE CHIAPAS, PRIMERO EN APROBAR LA REFORMA EDUCATIVA


La tarde de este jueves, el Honorable Congreso del Estado de Chiapas fue el primero en el país en aprobar la Reforma Educativa.
            Durante la sesión ordinaria, la Mesa Directiva dio lectura y trámite legislativo al oficio firmado por la diputada  Tanya Rellstab Carreto, Secretaria de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por medio del cual remitió la Minuta Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos; en materia de educación.
         Al respecto, los legisladores coincidieron en la importancia que tiene para el desarrollo de México y sus habitantes, fortalecer los esquemas educativos, a fin de que los educandos tengan acceso a una educación de mayor calidad.
         En este sentido, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Neftalí Armando del Toro Guzmán, destacó el hecho de que una de las propuestas presentadas por el Presidente de la República hace exactamente 27 días, fructifique gracias al apoyo de todos los partidos políticos, lo cual dijo “muestra que por encima de los intereses e ideologías partidistas, prevalece el interés superior de sacar adelante las reformas que nuestro país necesita, para continuar su desarrollo y estar a la altura de las exigencias y competencias que implica un mundo globalizado”.
         Es importante subrayar que la Reforma Educativa aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 22 de diciembre, en su aspecto medular, incorpora al artículo tercero de la Constitución General de la República el concepto de calidad educativa y la creación del Sistema Nacional de Evaluación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario