Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de diciembre de 2012

CUSTODIOS DE SERVICIOS PANAMERICANO DETENIDOS POR PREPOTENTES


◘ En pleno centro de la ciudad trataron de obstruir la acción de la Policía Municipal
◘ En rápida movilización la policía municipal detiene a ladrón de transeúntes
            Tapachula, Chiapas, 27 de diciembre de 2012.- En atención a una solicitud de auxilio de parte de una ciudadana tapachulteca, que minutos antes sufriera el robo de un teléfono celular, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), acudieron al llamado, logrando la detención del delincuente que responde al nombre de Ricardo Mendoza Peralta de 17 años de edad y con domicilio en la colonia Nuevo Milenio.
            Sobre los hechos, la SSPM dio a conocer que poco después de las seis de la tarde de este jueves una señora que transitaba por una de las calles del primer cuadro de la ciudad, sufrió el robo de un teléfono celular por lo que solicitó el apoyo de los policías que se transportaban a bordo de la unidad 304.
            De inmediato el policía segundo, Víctor Manuel Hilerio Coronado, inició la persecución pie a tierra, pero al llegar a la central poniente y sexta norte-sur el delincuente pasó por en medio de un par de custodios del Servicio Panamericano y lejos de detener al delincuente, uno de ellos desenfundo su arma y derribó de un cachazo en la cabeza al policía municipal, motivo por el cual todos los testigos presenciales se fueron encima de los prepotentes custodios de la transportación de valores.
            Afortunadamente la coordinación policial dio como resultado la detención del delincuente y la recuperación del teléfono celular que momentos antes había intentado robar, por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público y la agraviada presentó todos los cargos.
            Mientras tanto los custodios que responden a los nombres de Hilber Ruiz Cueto de 48 años de edad y con domicilio en la colonia Indeco Cebadilla y Rodolfo Didier Guzmán de 27 años de edad, con domicilio en la Colonia Centro de la ciudad de Tapachula, fueron puestos a disposición, ya que enfrentarán cargos como obstrucción de la justicia, amagar a policías uniformados, asociación delictuosa, resistirse al arresto y lo que les resulte.
            Ya que al momento de la agresión al policía municipal, los uniformados procedieron a solicitarles que los acompañaran para que rindieran su declaración, sin embargo desenfundaron sus armas de fuego y amagaron a los policías poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos ya que se encontraban en una zona muy concurrida.
            Por ese motivo los uniformados tuvieron que someter a los prepotentes custodios que recibieron el repudio de la ciudadanía, ya que constantemente cometen todo tipo de arbitrariedades con los grandes camiones que manejan, por lo que serán los apoderados legales del Ayuntamiento de Tapachula, quienes le den seguimiento a esta demanda en contra de los agresores.
            Cabe señalar que este mismo jueves otro custodio del servicio Panamericano fue llevado a los separos de la Policía Municipal por amagar con su arma a un taxista.
            Sobre este hecho se logró saber que el custodio abrió la puerta del camión que utilizan para transportar los valores, sin la debida precaución justo en el momento que pasaba un taxi que logró frenar para no chocar y lejos de pedir una disculpa al taxista, el prepotente custodio de servicios Panamericanos desenfundo su arma y apunto en la cabeza al trabajador del volante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario