Translate

Vistas a la página totales

sábado, 22 de diciembre de 2012

INAUGURAN CURSO PARA MEJORAR CULTIVO DE MOJARRA TILAPIA


 Ayuntamiento de Tapachula y Centro de Biociencias de la Unach…
◘ Participan productores de toda la región Costa-Soconusco.
            Tapachula Chiapas, 21 de Diciembre de 2012.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría del Campo Municipal en coordinación con el Centro de Biociencias de la Unach, desarrolló el curso-taller “La eficiencia en el cultivo de la mojarra tilapia”, dirigido a productores y acuacultores de la región.
            En representación del presidente Municipal Samuel Alexis Chacón Morales, el titular de la Secretaría del Campo Municipal, Carlos Enrique Morales Duque, explicó que dicha capacitación tiene como propósito mejorar los procesos y resultados en las producciones de la mojarra tilapia.
            “Con esto podemos mejorar el nivel de vida de los productores y sus familias a través de un mejor cultivo, organización y comercialización de la tilapia, fortaleciendo la economía de la región”, precisó.
            Dijo que en breve se establecerá un convenio de colaboración con la máxima casa de estudios en la entidad, que fortalecerá la capacitación en el ramo pesquero y agrícola, además de mantener de forma permanente la asesoría y recepción de peticiones y proyectos en las instalaciones de la dependencia municipal.
            Previo al evento los funcionarios y productores visitaron la zona de estanques, en donde la estudiante de la Ingeniería en Sistemas Costeros, Ana Rita Herrera Marroquín, explicó que se realizan múltiples investigaciones para observar el efecto de diferentes densidades como la mojarra taurina, tilapia, mossambica roja y alevines, además de conocer los reproductores de especies como el pargo y las jaulas flotantes de langosta.
            Morales Duque, Agregó que la acuacultura es una importante actividad económica de producción de alimentos, para la cual se fortalece la investigación de las diferentes especies que pueden mejorar la economía de las familias.
            En el evento participó el coordinador del Centro de Biocencias de Puerto Madero, Pedro Negrete Moreno, el director de Planeación de Piscicultura y Acuacultura Municipal, Sergio Pierluissi Tavernier, productores y otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario