Translate

Vistas a la página totales

sábado, 29 de diciembre de 2012

LA SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO PROMUEVE PROGRAMA “MUJER EMPLÉATE”


◘ Dirigido a mujeres de todas las edades y en condiciones de vulnerabilidad
            Tapachula, Chiapas, 28 de diciembre de 2012.- Con el propósito de apoyar la economía familiar de las mujeres tapachultecas, el Ayuntamiento de Tapachula  y la Secretaría de Equidad de Género inicia este próximo dos de enero el programa “Mujer Empléate”, informó la titular de la dependencia municipal, Viridiana Figueroa García.
            La funcionaria municipal dijo que este programa va encaminado  a las mujeres en situación de vulnerabilidad o quienes deseen encontrar un trabajo digno, y con un empleo puedan apoyar la economía de sus familias, destacando que el programa “Mujer Empléate” empezará a recibir la solicitud el miércoles 2 de enero del 2013, en su oficina que está ubicada en la 3ª norte y 17ª oriente planta alta.
            Todas las mujeres interesadas en participar en este programa deberán de presentar su solicitud de empleo, acompañado de comprobante de domicilio, credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil, dos cartas de recomendación, el curriculum, se pueden presentar mujeres de todas las edades.
            Figueroa García subrayó, “el programa nace por indicaciones del presidente municipal Samuel Chacón,  con la finalidad de ayudar a todas las mujeres en estado de vulnerabilidad o que hayan cometido algún delito, y se quieran integrar a la sociedad de una forma honesta, así como a las madres solteras que no tienen recursos para sacar adelante a su hijos”.
            Agradeció el apoyo de las empresas locales y a la vez hizo extensiva la invitación a otras empresas  establecidas en esta ciudad para que se incorporen a este programa, y presenten sus ofertas en cuanto al personal que requieran y que se puede canalizar con las solicitudes que se reciban a la Secretaría de Equidad y Género.
            Así mismo dio a conocer otro programa que impulsará en el mes de enero del 2013 es la “tarjeta de descuento”, que podrán solicitar tanto las mujeres como los hombres, esto tiene como finalidad generar un enlace económico entre las tiendas que se incorporen al programa y las personas que contarán con descuentos a través de la tarjeta.
            “En los próximos días estaremos dando a conocer también la lista de las empresas que participan en este programa y las tarjetas la podrán solicitar en las oficinas de la Secretaría de Equidad y Género en horario de oficina”, puntualizó Figueroa García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario