Translate

Vistas a la página totales

sábado, 22 de diciembre de 2012

NIÑOS TAPACHULTECOS RECIBEN BICICLETAS DEL PROGRAMA “TODOS A LA ESCUELA”.


◘ 15 niños de los Ejidos Hidalgo y Francisco I Madero favorecidos con el apoyo.
            Tapachula, Chiapas, 20 de diciembre de 2012.- Más de 15 bicicletas del programa “Todos a la Escuela” fueron entregados por la Presidenta del DIF Tapachula, Alejandra Rodríguez Victorio, apoyos gestionados a través del programa estatal “Todos a la Escuela”.
            “Todos a la Escuela” es un programa creado con el objetivo de apoyar a jóvenes de escasos recursos que viven en zonas retiradas y que recorren varios kilómetros para llegar a sus escuelas, por ello se busca facilitarles el acceso a la educación otorgándoles una bicicleta que utilizarán como medio de transporte para reducir el tiempo del recorrido de la casa a la escuela, teniendo así a jóvenes que prestan más atención a sus clases y reduciendo la deserción escolar.
            “Hoy en DIF Tapachula celebra la entrega de 15 bicicletas a niños de escasos recursos de los ejidos  Hidalgo y Francisco I. Madero, jóvenes beneficiados con bicicletas, ahorrándoles tiempo en el recorrido diario hacia la escuela y evitando que estos niños lleguen cansados a sus clases” puntualizó Alejandra Rodríguez, presidenta del DIF.
            La señora Irma Camacho Rodríguez, madre de familia, agradeció el apoyo de DIF Tapachula con la entrega de estas bicicletas a los jóvenes de los ejidos antes mencionados ya que con ellas podrán llegar a la escuela con mayor facilidad.
            Alumnos de las escuelas Telesecundaria 223 Leyes de Reforma del Ejido Francisco I. Madero y de Escuela Secundaria José Emilio Grajales del Ejido Hidalgo fueron beneficiados con estas bicicletas, con las cuales obtendrán el ahorro económico de pasaje y la ventaja de llegar con mayor facilidad a sus centros escolares sin tanto desgaste físico.
            “Nosotros juntos con los padres de familia estamos dando gracias por esta gestión que continuó después de dos ciclos escolares y que llegó y se hizo realidad, y aunque ya estamos en vacaciones estamos aquí dándole gracias al DIF Municipal y al presidente Samuel Alexis Chacón Morales”  expresó Tranquilino Blas Morga, Director de la Telesecundaria 223 Leyes de Reforma, del Ejido Francisco I. Madero.
            Por último, Alejandra Rodríguez mencionó que estos apoyos son gracias a la coordinación con DIF Chiapas y siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Samuel Chacón Morales preocupados por la educación de los jóvenes de Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario