Translate

Vistas a la página totales

jueves, 20 de diciembre de 2012

OPINIÓN PÚBLICA


Por: Gonzalo Egremy
UNIDOS AVANZAREMOS: GÜERO
         *Prefabrican y manipulan conflicto.
.-En su segunda visita a Tapachula, en apenas 19 días que lleva de gobernador, Manuel Velasco Coello, remarcó en su discurso, que el avance y progreso de la sociedad siempre se da estando unidos.
         Tras saludar al munícipe, Samuel Chacón Morales, e invitados a la inauguración  de una magna obra, el mandatario estatal, reiteró su llamado a la unidad de todos los sectores para alcanzar avances en lo social y económico.
         “Convocó a todos estar unidos, porque solo así, se logra prosperar y mejorar”,  repitió, para luego agregar que su administración está otorgando todo el respaldo político, social y económico a los municipios.
         Le dio trato de amigo especial al presidente municipal, Samuel Chacón Morales, con quien dijo, su gobierno estatal trabaja unido.
Velasco Coello, antes de la inauguración de lo que será el bulevar Las Américas (central oriente) y la fuente Atzacua (por entrada al fraccionamiento Bonanza), discursó sobre el tema de la seguridad pública.
         Dijo que Chiapas le ha otorgado el apoyo absoluto al presidente, Enrique Peña Nieto, en su política en materia de Seguridad Pública.
         “Estamos convencidos que dará resultados benéficos para México, la política en Seguridad Pública que ha planteado el presidente, Peña Nieto”.
         En Chiapas, agregó, se implementará cada una de las estrategias expuestas por el gobierno federal, como es la prevención y el combate al delito, con el mando único de las policías, apegado al marco jurídico y con absoluto respeto a los derechos humanos.
          Aquí en la frontera sur, añadió, “puerta de entrada de nuestros hermanos migrantes, el respeto a los derechos humanos debe ser igual al que exigimos para nuestros paisanos en la frontera norte”.
          Urgió a que las instancias federales, reestructuren el Instituto de Migración para que otorgue un mejor trato a los migrantes y a los visitantes.
         Luego hizo la entrega, a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de varias computadoras, de un generador de electricidad y otros equipos digitalizados, para prevenir el delito y para el servicio de inteligencia.
          Saludó al secretario de Pesca, Placido Morales, al titular de la secretaría de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, a los representantes de la 36ª y 14ª Zona Militar y Naval, respectivamente, así como dirigentes de Cámaras y sectores productivos de Tapachula.
         Posteriormente se dirigió, junto con el alcalde, Samuel Chacón, a dar el banderazo del inicio de la obra de lo que será el bulevar Las Américas y de la fuente Atzacua sobre lo que hoy es la rotonda de Fray Matías de Córdova.
         Al finalizar el acto, Velasco Coello, caminó sobre unos 150 metros, desde donde estaba el presídium hasta su camioneta, y saludó de mano a cientos de personas de todos los estrados sociales que acudieron a ese evento.
         El gobernador, bajó de la camioneta, y atendió a señoras que con pancartas, con leyendas sobre la situación del mercado San Juan, habían sido llevadas a ese sitio para manifestarse.
         El edil, Samuel Chacón, siempre a la diestra del gobernador, Velasco Coello, escuchó atentó los planteamientos de algunas de las señoras, y luego de ello, otro grupo vitoreó al “Güero Gobernador” y al alcalde.
         De ahí partieron con destino al parque central “Miguel Hidalgo”, al evento de obsequio de regalos a la niñez tapachulteca.
         El popular “Güero” Velasco, cumplió una vez más  otra gira de trabajo, y ni siquiera el zipizape del grupito que intentó empañar el evento, quitó el deseo del gobernador del inaugurar el inicio de las obras de infraestructura, y ello es súper bueno para todos los tapachultecos, ¿no cree usted?
BISBISEO
         Existen varias versiones sobre las señoras que con pancartas en manos, pretendieron atraer la atención del gobernador, Velasco Coello. Una de las hipótesis que circuló entre los asistentes, era que fueron enviadas por “panistas resentidos de la administración pasada”. Aunque por ahí anduvo, sin que nadie la tomara en cuenta, Rosalinda Orozco, en calidad de ex candidata del partido azul o de aún subsecretaria de gobierno; otra versión es que “ese conflicto del Mercando San Juan, es el resultado de la desavenencias existentes entre dos grupos de la Secretaría de Servicios Públicos y Dirección de Mercados”. De ahí que en su discursó el gobernador, Velasco Coello, afirmara que su gobierno es incluyente, en donde caben todos los partidos (PVEM y PRI) y colores///A propósito, la delegada regional (16 municipios del Soconusco) del Instituto Chiapas Solidario, María del Rosario Vázquez Hernández, anunció que las y los señores de la tercera edad, del Programa Amanecer, cobrarán su apoyo económico del mes de diciembre, los días 21, 22 y 23 (este viernes, sábado y domingo)///Ayer tomó posesión como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en contra de Migrantes, Alejandro Vila Chávez. Viene de la Fiscalía de Atención de Delitos Ambientales, a donde fue designado, Enrique Méndez Rojas. Prácticamente, es un enroque///Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario