Translate

Vistas a la página totales

jueves, 20 de diciembre de 2012

PRESENTAN AGENDA DESDE LO LOCAL 2013 EN TAPACHULA


◘ El objetivo es fortalecer programas para lograr el distintivo de “Premio Nacional del Buen Gobierno”.
◘ Trabajar para mejorar calidad de vida y oportunidades para los tapachultecos; Instituto Planeación y Desarrollo Municipal.
            Tapachula, Chiapas, 19 de diciembre de 2012.- Con la finalidad de coadyuvar en el lineamiento de trabajo del presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales de ser únicos y marcar la diferencia en esta administración que busca el mejoramiento de los ciudadanos, se presentó La Agenda desde lo Local 2013.
            Al respecto José Antonio Sánchez Toledo, director del Instituto Planeación y Desarrollo Municipal, explicó que este instrumento de coordinación que se hará llegar a todas y cada una de las Secretarías de este ayuntamiento tapachulteco es con el objetivo de conocer las bases y los lineamientos para el desarrollo de la localidad con miras a obtener el Premio Nacional del Buen Gobierno.
            En reunión de trabajo en la Sala de Cabildos, con los representantes de las diferentes Secretarías que conforman esta administración, Sánchez Toledo explicó el proceso que deberán seguir los titulares en la agenda autobiográfica que revelará las acciones, los rezagos o avances que cada dependencia tiene; posteriormente serán evaluados, antes de finalizar el ciclo 2013 y garantizar la transparencia de esta administración.
            Así también, Alejandra Lara, encargada de la presentación del proyecto, detalló que la agenda será remitida a cuatro etapas de evaluación, por lo que el 15 de enero del próximo año se presentará el primer diagnóstico para que en febrero se lleve a cabo la primer verificación y la última se realizará en el mes de agosto, el objetivo es tener como margen de corrección los meses de octubre y noviembre.
            “Por ello  se ha girado la indicación a las diferentes dependencias de dar inicio con la contribución de la información que se requiere, para poder dar cumplimiento en tiempo y forma a este programa de planeación”, señaló el funcionario municipal.
            La Agenda desde lo local, permite el fortalecimiento de los programas de gestión en los diferentes rubros, por ello el Ayuntamiento de Tapachula que encabeza el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, dio instrucciones precisas a cada uno de los funcionarios para que tengan la disposición de colaborar con este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario