Translate

Vistas a la página totales

sábado, 22 de diciembre de 2012

SE DECLARAN EN QUIEBRA FINANCIERA ALCALDES DE LA REGIÓN COSTA- FRONTERIZA DE CHIAPAS


◘ En rueda de prensa dan a conocer los adeudos millonarios que cada uno heredó de la pasada administración.
            Tapachula Chiapas, 21 de Diciembre de 2012. Luego de concluir el análisis de la situación administrativa y económica que guardan las diferentes administraciones municipales, alcaldes de la Región Costa-Fronteriza se declararon en quiebra financiera, derivado de los malos manejos que hicieran de los recursos públicos las administraciones anteriores.
            Al hacer uso de la palabra el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, acompañado de los munícipes de la región, expresó que esta situación impide desde el pasado 1 de octubre el desarrollo de acciones que beneficien a los sectores más necesitados de la población.
            “Estamos realmente preocupados por esta difícil situación, en el caso de Tapachula es de todos conocido que el ex alcalde Emmanuel Nivón González nos dejó la administración en números rojos, con una deuda aproximada de 504 millones de pesos”, subrayó.
            Dijo que en este momento se enfrenta la problemática de la falta de pago del aguinaldo a mil 900 trabajadores del Ayuntamiento, ya que el pasado gobierno local solamente dejó presupuestada la cantidad de 5 pesos con 22 centavos para solventar dicho rubro.
            “Estamos tocando puertas con el Gobernador Manuel Velasco Coello y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para poder sacar adelante esta situación, ya que estamos consientes de que el aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores, enmarcado en la Ley Federal del Trabajo”, explicó.
            “El Ayuntamiento de Tapachula se declara en quiebra financiera por todas las deudas que como lo comenté hace un momento nos heredaron también en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula que son cerca de 120 millones de pesos, 240 millones de pesos en fondos federales y 140 millones de pesos en gasto corriente que dan más de 504 millones de pesos”, afirmó.
            En esta rueda de prensa participaron el presidente Municipal de Acacoyagua, Olegario Ortiz García; de Arriaga, Noé López Duque de Estrada; en representación del presidente Municipal de Cacahoatán, Uriel Pérez Mérida; del municipio de Escuintla, Juan Carlos Méndez Córdova; de Frontera Hidalgo, Gustavo Ibarra Herrera; el representante del alcalde Huehuetán José Manuel Ángel Guzmán, Ariosto Vázquez Rincón; el presidente Municipal de Mazatán, Encarnación Rodríguez Victorio; el presidente Municipal de Suchiate, Javier Cruz Aguilar; el presidente Municipal de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solis Hernández; el presidente Municipal de Villa Comaltitlán, Luis Ibarra Reyes y el presidente Municipal de Tapachula, Chiapas, Samuel Alexis Chacón Morales, así como de los Ayuntamientos de Cacahoatán y Acapetahua.
            Todos ellos dieron a conocer las cifras millonarias de deudas casi imposibles de pagar, que recibieron de las administraciones anteriores.
Chacón Morales dijo que como representante de la población continuará su trabajo de gestión para obtener las fuentes de financiamiento y cumplir de manera total con el pago de los aguinaldos a cada uno de los trabajadores del gobierno local.
            “Los alcaldes de la Costa y Frontera Sur estamos unidos ante esta situación que impacta en los bolsillos de los ciudadanos, por eso continuaremos trabajando hasta sacar adelante esta situación que es producto de la irresponsabilidad de muchos ex funcionarios, por eso pedimos al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado se investigue y sancione a los responsables”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario