Translate

Vistas a la página totales

sábado, 31 de marzo de 2012


MI COMPROMISO ES CON LA EDUCACIÓN Y CON EL CAMPO: ADA.
* Habitantes de Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez se comprometieron a realizar propuestas a favor del campo y caminos saca cosechas que gestionará Díaz Athie.
* Representantes del magisterio se sumarán a las mesas de trabajo por la educación.
Organizaciones sociales y sectores del PRI-PVEM unificados para vencer. 
René R. Coca.
Tapachula, Chis; MAR. 31 (interMEDIOS).- El candidato a la diputación federal por el PRI-PVEM Antonio Díaz Athie (ADA) exhortó a los habitantes de Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez para que se organicen diversas mesas de trabajo y salgan las propuestas para atender las necesidades del campo; mientras que al reunirse con los representantes del magisterio y de los comités de padres de familia se comprometió a legislar a favor de la educación con base en los proyectos que se presenten por parte de este sector.

viernes, 30 de marzo de 2012


NUESTRA CAMPAÑA LA BASAREMOS EN PROPUESTAS REALIZABLES, SIN DESCALIFICACIONES Y ESCUCHANDO A LA GENTE: ADA.
* El candidato de la alianza “Compromiso Por México” inauguró su Casa de Campaña.
* Díaz Athíe visitó los municipios de Frontera Hidalgo y Metapa.

* Estuvo acompañado por el candidato a Senador Luis Armando Melgar Bravo, así como la militancia priísta y verde ecologista.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; MAR 30 (interMEDIOS).- Ante cientos de simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) inicio la actividad proselitista del candidato a diputado federal por el XII Distrito, Antonio de Jesús Díaz Athie, quien se comprometió a realizar una campaña de propuestas para resolver las diversas problemáticas que tiene la región a través de escuchar a la gente de manera directa, así como ser respetuoso de sus adversarios políticos para no caer en descalificaciones.

CON AMPAROS, BUSCAN FRENAR A LEGISLADORES ‘CHAPULINES’ EN CHIAPAS
Isaín Mandujano
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 30 de marzo de 2012 ·  (apro).- El Poder Judicial de la Federación admitió hoy un juicio de garantías interpuesto en contra de la licencia otorgada por el Senado al legislador del PVEM, Manuel Velasco Coello, quien busca la gubernatura de Chiapas.
El abogado, maestro en derecho constitucional y amparo, Horacio Culebro Borrayas, promovió dicho recurso y tienen otros pendientes contra la senadora independiente María Elena Orantes López y los diputados federales del PRI, Roberto Albores Gleason, y del PRD, Juan Carlos López Fernández.

*.- Enfrentará con seriedad elecciones estatales: Mariano Reyero
DESCARTAN QUE ESTRUCTURA DEL POCH SEA LA DE CHIAPAS SOLIDARIO
Foto: Laura Arango.
            RAFAEL VICTORIO RUIZ.

TAPACHULA, Chis., 30 de marzo.- El Partido Orgullo Chiapas (POCH) consolida su estructura política y social para enfrentar con seriedad las elecciones locales del 1 de julio, aunque no se ha determinado aún si llevará candidaturas comunes o participará sólo en el proceso.


ANTONIO DIAZ ATHIE, candidato del PRI a Diputado Federal por Tapachula inició hoy campaña en busca del voto. Fotos: Laura Arango.

Mariano Reyero Molina, precandidato del Partido Orgullo de Chiapas a la presidencia municipal de Tapachula, en conferencia de prensa con el Foro de Periodistas de la Frontera Sur. Foto: Laura Arango.

Educación de calidad con nueva infraestructura educativa: Rector
Nueva sede de Unicach en Motozintla
El Campus de la UNICACH, ubicado en el municipio de Motozintla abrió sus puertas para beneficiar a 199 alumnos de educación superior.
El rector de la UNICACH Roberto Domínguez Castellanos, dijo a los presentes que esta infraestructura educativa permitirá otorgar educación de calidad.  
Domínguez Castellanos, informó que la UNICACH ahora cuenta con los Campus del Mar en Tonalá, la sede en Mapastepec, el Centro de Investigación en San Cristóbal de las Casas y  el Campus en Motozintla.

La torrefactora del grano beneficia a 600 productores
Con torrefactora de café en Comitán se exportará a Corea del Sur
Para fomentar la productividad de más de 650 cafetaleros agrupados en la Unión de Sociedades de la Selva, Sierra y Altos de Chiapas (USSSACH), organización que exporta este grano a Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos; cuentan ahora una Bodega de Acopio y Comercialización de Café con una inversión de 5 millones de pesos.
Esta comercializadora también consta de patio de secado y maniobras, oficinas administrativas, electrificación y red hidrosanitaria. Con esta bodega los productores de la Selva, Sierra, Altos y Fronteriza que hoy venden el grano en oro verde, podrán comercializarlo tostado, molido y en empaques apropiados.
Cabe mencionar que la USSSACH envía cada año hasta seis contenedores con 18 mil kilos de café oro verde cada uno para exportación.
Impulsan desde el H. Congreso de la Unión
ELIMINAR VISA Y BAJAR IMPUESTOS PARA LA FRONTERA SUR: DIPUTADOS FEDERALES
·         Gobierno de Chiapas y diputados trabajan para el desarrollo de la Frontera Sur
Los Diputados Federales de las Fracciones Parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sami David, y del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Martínez, adscritos a la tercera comisión del Honorable Congreso de la Unión de la LXI Legislatura, propusieron tres iniciativas de ley; remitidas a la Comisión Permanente para el análisis, discusión, aprobación y regularización del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a beneficio de los prestadores de servicios y empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de la franja fronteriza entre México y Guatemala.

jueves, 29 de marzo de 2012

El precandidato del PAN a edil de Tapachula, Salvador Nolasco Avila en platicas con el foro de periodistas de la Frontera Sur. FOTO: LAURA ARANGO.


EL CANDIDATO DEL PRI-PVEM A LA DIPUTACIÓN POR EL XII DISTRITO ANTONIO DÍAZ ATHIE INICIA CAMPAÑA ESTE VIERNES.
Foto: Laura Arango.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; MAR. 29 (interMEDIOS).- Será en punto de las 9:00 horas cuando el candidato a la Diputación del XII Distrito Electoral por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio de Jesús Díaz Athie inaugure su casa de campaña en esta ciudad, con lo que iniciará su actividad proselitista acompañada de su suplente Lydia del Carmen Abarca Pinzón, en una fórmula que planteará propuestas integrales acordes a los tiempos y circunstancias de esta región del país.

Impulsan desde el H. Congreso de la Unión
ELIMINAR VISA Y BAJAR IMPUESTOS PARA LA FRONTERA SUR: DIPUTADOS FEDERALES.
·         Gobierno de Chiapas y diputados trabajan para el desarrollo de la Frontera Sur
Redacción.
México DF, MAR. 29 (interMEDIOS).- Los Diputados Federales de las Fracciones Parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sami David, y del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Martínez, adscritos a la tercera comisión del Honorable Congreso de la Unión de la LXI Legislatura, propusieron tres iniciativas de ley; remitidas a la Comisión Permanente para el análisis, discusión, aprobación y regularización del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a beneficio de los prestadores de servicios y empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de la franja fronteriza entre México y Guatemala.

VOTANTES ESPERAN CAMPAÑAS POLÍTICAS DE PROPUESTAS Y CANDIDATOS EXPERIMENTADOS.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; MAR. 29 (interMEDIOS).- Luego de que este viernes 30 de marzo inicien las campañas políticas en todo el país para elegir a representantes de elección popular a nivel federal como son Presidente de la República, Senadores y Diputados federales, la población votante de esta región coincidió en un sondeo periodístico que esperan gente experimentada que sepa conducir el destino del país a través de actos proselitistas de propuestas acordes a la realidad que tiene cada municipio, región y estado.
La señora Sofía Méndez de la colonia 5 de Febrero exigió a los candidatos que no se presten al desprestigio de unos contra otros y que otorguen a la población verdaderas propuestas de cambio y de beneficio común, “no queremos gente que nos engañe y nos robe como ha pasado.”

GARANTIZADA LA SEGURIDAD DE LOS TURISTAS EN LAS PLAYAS DE SUCHIATE.
·         Se espera una afluencia de más de diez mil visitantes. Miguel Chávez Mérida.
Marvin Bautista.
Suchiate  Chis; MAR. 29 (interMEDIOS).- El Presidente Municipal de Suchiate, Miguel Chávez Mérida señaló que la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visiten las paradisiacas playas de Suchiate está garantizada en este periodo vacacional de Semana Santa, ya que año con año se ven con mayor afluencia de visitantes.

CONSULADO DE EL SALVADOR RECONOCE LA BELLEZA NATURAL  Y A CHIAPAS COMO DESTINO TURÍSTICO.
·         Se espera la llegada de al menos 750 salvadoreños al Estado.
Marvin Bautista.
Tapachula  Chis; MAR. 29 (interMEDIOS).- Al acercarse el periodo vacacional de Semana Santa, se espera la visita de al menos 750 ciudadanos salvadoreños a diversos lugares que acudirán a los atractivos turísticos que oferta el estado, ya que por su belleza natural se convierte en el destino predilecto para los centroamericanos, afirmó el cónsul de El Salvador, Luis Perdomo Vidal.

LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA: SAMUEL CHACÓN.
·          No claudicaremos en la lucha para alcanzar un Tapachula mejor; afirma.
Redacción.
Tapachula, Chis; MAR. 29 (interMEDIOS).- La tierra es de quien la trabaja, dijo en entrevista el Diputado local con licencia, Samuel Alexis Chacón Morales en clara alusión a quienes quieren engañar a la población, apareciendo solo en tiempos electorales, por lo cual convocó a la sociedad a luchar con dignidad, con orgullo y lealtad para defender el sueño de tener un Tapachula mejor.
Destacó que en las trincheras en las que ha estado, ha trabajado fuertemente junto con un equipo de trabajo en beneficio de la población, logrando grandes beneficios para los sectores de la sociedad más desfavorecida de nuestro municipio y es por ello que continúa en este trabajo arduo.

Diputados Federales Chiapanecos exhortan a Ejecutivo Federal eliminar visa para centroamericanos
Ramón García/ Elena García
Mexico, DF, Marzo 29.- Exhortan diputados federales chiapanecos en el ámbito de colaboración de entre los Poderes, al Presidente de la República para que a través de la Secretaría de Gobernación, realice un análisis de la viabilidad y conveniencia de eliminar el requisito de la Visa para internarse al territorio mexicano a los ciudadanos guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.
Durante la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados los Legisladores Carlos Martínez Martínez  integrante del Grupo Parlamentario del  Partido de  Acción Nacional y Sami David David del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en forma conjunta propusieron en punto de acuerdo, ese reclamo de la sociedad chiapaneca.

*.- Para enfrentar problemas financieros en el futuro. 
REQUIERE TAPACHULA CREAR SISTEMA DE PENSIONES

            RAFAEL VICTORIO RUIZ.
TAPACHULA, Chis., 29 de marzo.- En un lapso de cinco años, si no se crea un Sistema de Pensiones Municipal, el Ayuntamiento de Tapachula, estaría en un serio conflicto financiero, advirtió el secretario de Tesorería y Finanzas, Salvador Nolasco Avila.
Por ello, planteó la necesidad de crear un fondo de pensiones que permita enfrentar esa situación, toda vez que los jubilados y pensionados crecen a un ritmo acelerado, al ya tener 300 de un total de unos tres mil 800 empleados.

Filo y Sofía 
Mary Jose Díaz Flores / Columnista 

Licencias

El alcalde capitalino Yassir Vázquez Hernández, decidió buscar fuero constitucional, por tanto presentó su renuncia al cargo ayer mismo, siendo sustituido por el regidor del Partido Acción Nacional, Felipe Granda Pastrana y es que esta semana vence el plazo para que los alcaldes que busquen ser diputados soliciten licencia ante los cabildos y ante el Congreso del Estado. De tal forma que las próximas horas, serán determinantes para la cascada de licencias de los Ediles, por lo pronto anoche el Congreso local en sesión extraordinaria aprobó las solicitudes de tres Presidentes Municipales y nueve Alcaldes, al tiempo de dar entrada a nueve solicitudes más de ediles que buscan una curul.

JSG inaugura fachada de Ciudad Universitaria y sedes de Lenguas y Energías Renovables
CRECE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA UNICACH
También develó aulas en la Escuela Preparatoria No 5
Con una inversión de casi 30 millones de pesos, el gobernador Juan Sabines Guerrero, inauguró  tres nuevas obras de infraestructura educativa en la Ciudad Universitaria de la UNICACH, para garantizar que más jóvenes accedan al nivel superior.

El gobernador recorrió el lugar acompañado de un Ritual Maya
JSG INAUGURA INSTALACIONES DE LA FERIA MESOAMERICANA EN TAPACHULA
 * Además entregó recursos para Obra Solidaria 2012
* Más de mil obras hechas por el pueblo en un año: JSG
En lo que fue su cuarta gira de trabajo por Tapachula en menos de un mes, el gobernador Juan Sabines Guerrero, cortó el listón inaugural de las instalaciones de la Feria Mesoamericana  2012, que se realizará por primera ocasión del 3 al 13 de mayo próximo.

Gobierno y sociedad suman esfuerzos, rompen esquemas y miles de jóvenes cuentan hoy con empleo seguro y formal

CHIAPAS ESTADO CONSOLIDADO EN GENERACIÓN DE EMPLEOS: ESTHER ALMAZÁN
En el marco de la Jornada laboral 2012, la secretaria del Trabajo Esther Almazán Torres encabezó la entrega de apoyos a más de mil 900 beneficiarios de los programas Vinculación Universidad-Empleo, Fomento al Autoempleo (FA) y Bécate con una inversión total de 14 millones 371 mil 448 pesos.


953 PRODUCTOS DE 167 EMPRESAS CERTIFICADOS CON LA MARCA CHIAPAS
Como resultado del trabajo del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, entregaron  certificados a productores chiapanecos, que cumplen con las más altas normas y estándares de calidad que les permite acceder a mayores posibilidades para competir en el mercado nacional e internacional.

El IPCR, presidido por Romeo Moscoso Loranca, presentó un informe detallado del proyecto CRS

PROYECTO CIUDADES RURALES SUSTENTABLES, EL MÁS INTEGRAL DEL PAÍS: FUNDACIÓN DIES
* Representantes del organismo filantrópico calificaron al proyecto chiapaneco como de gran impacto social, susceptible de recibir su financiamiento.
Representantes de la Fundación Dies, organismo que tiene como objetivo la búsqueda de recursos financieros a nivel internacional para desarrollar infraestructura de alto impacto social, afirmaron que el proyecto Ciudades Rurales Sustentables del Gobierno del Estado de Chiapas, es el más integral en el país por el impacto que tiene a nivel social en diversos rubros, por lo que su financiamiento es viable.


RECONOCEN A CHIAPAS DURANTE CUMBRE INTERNACIONAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LEYES AMBIENTALES
Lyon, Francia.- Derivado de los avances obtenidos en materia de protección al medio ambiente, el estado de Chiapas participa en la Primera Cumbre Internacional de Jefes para el Cumplimiento y Ejecución de Leyes Ambientales convocado por el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) en Lyon, Francia.

NO DESCARTA PGJE NINGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN TORNO A LA MUERTE DE UN HOMBRE EN LA OCTAVA ORIENTE
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dio inicio a la averiguación previa correspondiente derivado del homicidio de Abel Espinosa Méndez, quien fue privado de la vida la mañana de este miércoles cuando se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Lincoln sobre la Octava Oriente entre Octava y Novena Sur. 

miércoles, 28 de marzo de 2012


QUE AHORA SI PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE ABRIL ESTARÁ LISTO LA PLAZA SAN JUAN: SEINFRA.
Marvin Bautista.
Tapachula Chis; MAR. 28 (interMEDIOS).- El Titular de la Secretaría de Infraestructura (SEINFRA) del Gobierno de Chiapas, José Cuauhtémoc Ordaz Gordillo afirmó que para el mes de abril quedará listo la plaza San Juan, misma que desde el 2009 cuando era mercado quedó sin funcionar ante la falta de organización y otros detalles de proyecto.

GARITA ADUANAL DE VIVA MÉXICO PERJUDICA LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN: CARLOS MARTÍNEZ MARTÍNEZ.
Marvin Bautista.
Tapachula Chis; MAR. 28 (interMEDIOS).- El diputado federal por Chiapas, Carlos Martínez Martínez dio a conocer que la aduana de Viva México es totalmente inoperable en ese lugar, ya que en lugar de ayudar a la economía es motivo de intenso tráfico vehicular en la zona, lo cual ha causado gran molestia a los diferentes sectores de la población.

En Cacahoatán
TORTILLEROS “PIRATAS” PRETENDEN POLITIZAR PROGRAMAS DE BENEFICIO SOCIAL 
Marvin Bautista
Cacahoatán Chis; MAR 28 (interMEDIOS).- Tortilleros “piratas” acompañados de familiares encabezaron una manifestación que agrupó a 30 personas para exigir al gobierno del estado una serie de apoyos que aseguran han solicitado y de los que no hubo respuesta, además exigían que fueran incluidos como proveedores dentro del programa “tortibono” implementado por el ayuntamiento de Cacahoatán, aunque reconocen que operan al margen de la ley y con la venta del producto en motocicletas, lo que es señalado como una competencia desleal.

Bajo la Lente de interMEDIOS:
Escuelas de Calidad? Las autoridades educativas de Chiapas mucho se han jactado de realizar aulas y aulas en poco tiempo, que bien, las felicitamos, pero que volteen la vista hacia las escuelas que aun en la zona urbana de Tapachula trabajan bajo un techado de lámina roto, piso de tierra y aulas improvisadas que siendo temporada de calor o de lluvia, siempre afecta a la educación de los alumnos. Esta Escuela secundaria se llama “5 de Febrero” y está ubicada en Colinas del Rey. (René R. Coca / interMEDIOS). 

En su gira por Pichucalco, Ocosingo y Marqués de Comillas

JSG PONE EN MARCHA CENTROS DE SALUD, GRANJAS, AULAS Y POTABILIZADORA
En una intensa gira de trabajo por los municipios de Ocosingo, Pichucalco y Marqués de Comillas el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró más de 30 aulas didácticas, un hospital y tres centros de salud microrregional, además de una planta potabilizadora y dos granjas avícolas en beneficio de los habitantes de dichos lugares.

martes, 27 de marzo de 2012


TORTILLEROS “PIRATAS” PRETENDEN POLITIZAR PROGRAMAS DE BENEFICIO SOCIAL.
Cacahoatán, Chis, Marzo 27.-  Tortilleros “piratas” acompañados de familiares encabezaron una manifestación que agrupó a 30 personas para exigir al gobierno del estado una serie de apoyos que aseguran han solicitado y de los que no hubo respuesta, además exigían que fueran incluidos como proveedores dentro del programa “tortibono” implementado por el ayuntamiento de Cacahoatán, aunque reconocen que operan al margen de la ley y con la venta del producto en motocicletas, lo que es señalado como una competencia desleal.

EMPRESARIOS JUDÍOS-GUATEMALTECOS INVERTIRÁN EL PUERTO CHIAPAS
Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAR 27 (interMEDIOS).  La Secretaria para el Desarrollo de  la Frontera Sur y la Cooperación Internacional, Andrea Hernández Fitzner, dio a conocer que empresarios judíos-guatemaltecos están interesados en invertir en el parque industrial de Puerto Chiapas, aunque el monto real de esta inversión no fue precisada.
Dijo que con estas inversiones lo que pretende es que las operaciones de Guatemala se realicen en Tapachula, cuyas estrategias reflejan el desarrollo que se efectúa en la frontera sur y genere grandes beneficios para el estado.

CNOP SE PREPARA PARA LA VISITA DE EPN A CHIAPAS
René R. Coca.
Tapachula, Chis; MAR. 27 (interMEDIOS).- El sector popular en Chiapas se prepara para la próxima visita a la entidad del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, a quien en diversas ocasiones los cenopistas le han reiterado su total respaldo convencidos de que representa el cambio responsable y con certidumbre que brinda a los mexicanos un mejor porvenir.
En este sentido, como parte de la comunicación estrecha que mantiene el sector popular, el Comité Directivo Estatal de la CNOP llevo a cabo un desayuno de trabajo con la estructura en la entidad en donde –entre otro temas- informó que se mantiene respetuoso y atento de las instrucciones que se proporcionen a nivel nacional y estatal en materia de logística, política y electoral para coadyuvar en una visita exitosa del candidato Enrique Peña Nieto, quien el próximo 31 de marzo estará pisando tierras chiapanecas.

EL CICCCH ABRE SUS NUEVAS OFICINAS EN TAPACHULA.
·         El nuevo Consejo Presentará su Plan de Trabajo Anual.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; MAR. 27 (interMEDIOS).- El Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas (CICCCH) abre las puertas de sus nuevas oficinas este 28 de marzo, donde los integrantes de esta asociación civil tendrán instalaciones adecuadas  y aptas para apoyar a la población en general, afirmó el Presidente de este organismo Reynaldo Mateo Luis, quien dijo que este viernes 30 se dará a conocer el Plan de Trabajo Anual del entrante Consejo Directivo.

LA SCT VIGILANTE DE LAS UNIDADES DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL EN SEMANA SANTA.
Marvin Bautista.
Tapachula Chis; MAR. 27 (interMEDIOS).-  Con la finalidad de contribuir con la seguridad de los usuarios del autotransporte federal en este periodo vacacional de “Semana Santa”, el  Departamento de Autotransporte Federal Tapachula, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), implementará diversos operativos en puntos estratégicos de la zona, así lo dio a conocer el Jefe del Departamento, Miguel Ángel Ortega Jiménez.

Filo y Sofía
Mary Jose Díaz Flores/Columnista

Educación
Debido a que México tiene un nivel de rezago educativo de alrededor del 30%, que corresponde al promedio de la región latinoamericana, el cual es un nivel de rezago bastante alto que requiere de programas educativos especiales que coadyuven a prevenirlo el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), puso en marcha el programa “Aprendizajes en Familia” el cual tiene como objetivo reducir el  rezago educativo que existe en México, dicho programa se puso en marcha de la mano de la Secretaría de Educación Pública y se está llevando a cabo en los estados de: Veracruz, Chiapas, Guerrero, Nayarit y Durango, en escuelas que tuvieron entre los resultados más bajos de la prueba ENLACE y los primeros resultados de este programa se tendrán para la segunda mitad de este año.

En las instalaciones de la “Estancia Noche Digna” del DIF municipal de Tuxtla

ISABEL AGUILERA INAUGURA ESPACIOS PARA NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE
La presidenta del DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, inauguró las áreas de estancia y comedor infantil NISIC, en las instalaciones de la “Estancia Noche Digna” del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez.
 “Aquí demostramos que la unidad fortalece a un programa, y que las estrategias deben de ser en conjunto. A partir de ahora surgirán más ideas y estrategias para el programa de atención a niños en situación de calle, y estoy segura que la guía de UNICEF y el Consejo Estatal de los Derechos Humanos nos ayudará a atender mejor a este población” dijo la presidenta del DIF-Chiapas.

Estos son Hechos de la gente, no lo entrega el gobernador, lo entrega el pueblo: JSG
 EL PUEBLO INAUGURA MÁS DE 40 OBRAS SOLIDARIAS EN TUXTLA
La gente se organiza para salir adelante, aquí quien cumplió fue la asamblea de barrio, manifiesta el mandatario estatal.
Por segundo día consecutivo, el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero recorrió colonias de Tuxtla Gutiérrez, donde inauguró junto a las Asambleas de Barrio obras solidarias que decidieron en 2011, hizo entregas de Programa Motor y recursos de Obra Solidaria 2012.

Inaugura Juan Sabines, Hospital Básico Comunitario y Ensambladora
MÁS SALUD E INGRESOS PARA EL PUEBLO DE OSTUACÁN
El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, inauguró la segunda ensambladora de Chiapas en la Ciudad Rural Sustentable Nuevo Juan del Grijalva y el Hospital Básico Comunitario en Ostuacán.

lunes, 26 de marzo de 2012


EN TOTAL ABANDONO  SE ENCUENTRA ESCUELA TELESECUNDARIA DE LA ZONA ALTA
Marvin Bautista.
Tapachula Chis; MAR 26 (interMEDIOS). Preocupados se encuentran los Padres de familia y personal docente de la escuela telesecundaria número 348 “Mi patria es primero” del ejido 26 de octubre de la zona alta del municipio, debido a las malas condiciones en las que se encuentran este centro educativo donde más de 120 alumnos reciben  clases.

ÁNGELES VERDES SE ALISTAN PARA SEMANA SANTA.
Marvin Bautista.
Tapachula Chis; MAR. 26 (interMEDIOS). El jefe de retenes, asistencia y auxilio al turista, de los Ángeles Verdes, Evaristo García Barrios, dio a conocer que esta dependencia implementará operativos de ayuda y auxilio en esta temporada vacacional de Semana Santa en las principales carreteras de la región.
Dijo que para este periodo vacacional que comprende del 30 de marzo al 16 de abril de 2012, Ángeles Verdes tiene contemplado establecer un retén de auxilio para los  turistas que visiten algunos destinos de la zona, el cual se instalará en el kilómetro 244, carretera 200 denominado “el Hueyate”.

El pueblo y gobernador Juan Sabines inauguran obras en Tuxtla
INAUGURAN OBRAS SOLIDARIAS; PUEBLO DA EL EJEMPLO
·         299 motores en 27 colonias de la capital
·         Reciben Recursos para obras solidarias 2012
En una intensa gira de trabajo por 27 colonias de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Juan Sabines Guerrero atestiguó las obras del 2011 que realizó el pueblo, gracias a los recursos entregados a las 130 Asambleas de Barrio con las que convivió este domingo.
En este encuentro con los colonos, el mandatario chiapaneco, entregó casi 6 millones de pesos para las obras solidarias 2012, así también, 299 proyectos del programa Motor para la Economía.

Jaque con Dama

Irma Ramírez Molina/

**Nuevos diputados federales ¿Todos son políticos de honor?

Se dio ya el registro de los aspirantes a la diputación federal, como en botica hay de todo, los que ya han sido. Los que eternamente quieren y nunca llegan y los nuevos.
Después de todo se verán muchos alcaldes que buscan una diputación local y federal, quienes sin el menor recato tienen el descaro de regresar a buscar el voto aun cuando han sido unos mentirosos que no han cumplido al pueblo en el lugar que los eligió: llevar los destinos del municipio.

Posted by Mandujano in lunes, marzo 05, 2012 
El verdadero rostro de la Ciudad Rural Sustentable de Santiago El Pinar
Carlos Herrera/Corresponsal.
Santiago El Pinar, Chis. 3 de Marzo. Promovida hasta el cansancio por el gobierno de Chiapas como la solución a la pobreza en la que viven miles de indígenas chiapanecos, a un año de haber sido inaugurada por el presidente Felipe Calderón, la Ciudad Rural de Santiago El Pinar muestra su verdadera cara: poca viabilidad para vivir, falta de servicios como agua potable y luz eléctrica, casas reducidas.