Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de enero de 2013

AYUNTAMIENTO ATIENDE PROBLEMAS DE DRENAJE Y AGUA POTABLE

◘ A través del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, se atienden los llamados de la sociedad.
◘ Se presentan problemas de azolvamiento en drenajes, ocasionado por los mismo usuarios
            Tapachula Chiapas, 29 de Enero de 2013.- Con el objetivo de desazolvar el sistema de alcantarillado y drenaje para brindar un mejor servicio a las colonias del sur poniente, personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), realizó trabajos de mantenimiento en dicha infraestructura que da servicio a miles de familias del mencionado sector.
            Al informar lo anterior el director Operativo y de Ingeniería del Coapatap, Adolfo Alejandro Morales Rojas, señaló que lamentablemente estos problemas son ocasionados por los mismos usuarios, que arrojan al sistema de drenaje diversos materiales como plástico, ropa interior, entre otros, que generan taponamientos y el azolvamiento de las tuberías.
            “Estos materiales se van acumulando en la red de drenaje, lo que genera el azolvamiento y al no fluir las descargas se genera el problema que nos reporta la ciudadanía, por ello estamos aquí agilizando los trabajos para dar un servicio de calidad a los tapachultecos”, expresó.
            Durante un recorrido de supervisión de la infraestructura en la colonia José Martí, el funcionario municipal externó que metros más abajo hay un canal de riego que es diferente al sistema de drenaje al que se le está dando mantenimiento, por lo que se hace la recomendación a los responsable de esa infraestructura, ya que tenemos reporte de agua estancada y como consecuencia problemas sanitarios.
            “Esperamos que en las próximas horas esta problemática quede superada, trabajamos en el desazolve de los pozos de visita, una vez concluidas nuestras labores esperamos que todo funcione con normalidad en las diferentes colonias como Democracia, Rinconcito, José Martí, entre otras”, agregó.
            Finalmente hizo un llamado a todos los usuarios para que eviten arrojar materiales plásticos o de otra índole al drenaje, ya que esto ocasiona los el taponamiento de la red al no permitir el flujo correcto de las descargas sanitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario