Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de enero de 2013

CUMPLE SAMUEL CHACÓN COMPROMISO CON LOS TAPACHULTECOS


◘ Edil tapachulteco abre la circulación sobre la 6ª sur, luego de concluir los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.
◘ Ciudadanos agradecieron al presidente, por dar seguimiento a obras inconclusas por la administración anterior.
            Tapachula, Chiapas, 30 de enero de 2012.- Dando cumplimiento a su política de gobernabilidad y compromiso con los tapachultecos, el edil, Samuel Chacón Morales hizo entrega a la ciudadanía de la 6ª avenida sur, misma que formaba parte del programa “Calles para siempre” y que dejó abandonada por muchos meses la pasada administración municipal.
            De acuerdo al secretario de Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez, En esta ocasión se abrió la circulación vehicular en la 6ª Avenida Sur entre 8ª Calle Poniente a la 14 calle Poniente, luego de haber concluido los trabajos de pavimentación con concreto de alta resistencia y trabajos complementarios como banquetas, instalaciones subterráneas y pintura.
            Así mismo se pudo rehabilitar y pavimentar en su totalidad, el tramo que comprende, de la 14 Calle Poniente a la 16 Calle Poniente, gracias a las gestiones de Samuel Chacón y que tuvo un costo de 450 mil pesos, abarcando también la rehabilitación de dos arterias que estaban abandonas y que sirven para agilizar el tráfico.
            “También para beneficio de los automovilias se hicieron algunos trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la 16 Calle Poniente entre 6ª, 4ª y 2ª avenida sur, pero sin endeudar a Tapachula”.
            En ese sentido el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, explicó que desde el inicio de su administración se dio a la tarea de localizar a las empresas adjudicadas con las obras abandonadas, a fin de reiniciar los trabajos, sobre todo porque se trataba de obras que fueron pagadas en su totalidad.
            “Nos costó mucho localizar a los contratistas que se les había pagado para que pudieran realizar la obra, afortunadamente el contratista, de quien omitió su nombre, hoy terminó la obra, tuvo la voluntad y le agradezco, porque el trabajo se llevó a cabo en un tiempo de 30 días”.
            Así también agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello por el apoyo incondicional y las respuestas que ha brindado a las gestiones encaminadas al desarrollo de obras e infraestructura para el mejoramiento de la Perla del Soconusco.
            “Ante el congreso del estado en la comisión de hacienda con el diputado Emilio Salazar, solicitamos la agilización del Órgano de Fiscalización para que mande a llamar a los ex funcionarios municipales de Tapachula y de todos los ayuntamientos para que rindan cuentas, porque los ciudadanos no tenemos porque pagar los platos rotos y queremos pasar a la historia como el mejor ayuntamiento que tenga Tapachula y queremos ser un ayuntamiento que sea modelo y ejemplo en el estado de Chiapas”, externó Samuel Chacón Morales.
            En estos primeros cien días de gobierno se han ejecutado más de 20 obras de impacto social, por lo que agradeció el apoyo de los titulares de las dependencias como Obras Públicas, Coapatap, Desarrollo Urbano y todas las que conforman el actual ayuntamiento.
            Los ciudadanos reconocieron el arduo trabajo y gestiones que hiciera este Ayuntamiento para la rehabilitación, reactivación y construcción de las calles, para devolver la tranquilidad y el fácil acceso a las viviendas de las familias y comercios que se ubican en esa zona.
            El representante de la Universidad Maya, Fabián Torres Ruiz, agradeció al presidente municipal por agilizar la obra y llevarla a cabo en tan poco tiempo, “como universidad tenemos la prioridad de dar un mejor servicio a nuestros universitarios, estamos agradecidos como institución y vecinos de esta comunidad, estamos orgullosos de tener un presidente como Samuel Chacón Morales que si sabe trabajar a favor de la ciudadanía”, expresó.
            De igual manera subió al estrado un artista de la fotografía y ciudadano, Juan Rafael Mateo Miranda, para agradecer en nombre del Barrio San Sebastián por la terminación de la obra de pavimentación que mucho le va a servir a todos los ciudadanos.
            Cabe mencionar que luego del corte del listón al que acompañaron los regidores y demás funcionarios municipales y del sector empresarial, se abrió a la circulación vehicular, por lo que se agilizó el tránsito vehicular y se desahogó la carga vehicular en arterias aledañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario