Translate

Vistas a la página totales

jueves, 10 de enero de 2013

EX SECRETARIO DEL CAMPO DE TAPACHULA DANIEL LÓPEZ SANTIAGO EN LA MIRA DE LA PGJE


Ø  El ex funcionario nivonista es acusado de desviar recursos, invadir predios y tratar de desestabilizar a los municipios.
Ø  Trata de desviar la atención de las autoridades judiciales para evitar la aprehensión contra su jefe Emmanuel Nivón.
            Por: Lucas Fagoada.
            Tapachula.- El ex presidente Emmanuel Nivón González, ya siente pasos en la azotea y recurre a todos sus ex empleados para tratar de desestabilizar la paz social del municipio de Tapachula para distraer a las autoridades judiciales, sin que hasta el momento le importe exponer a los que él llama “sus amigos”.
            Tal es el caso del ex secretario del Campo Municipal, Daniel López Santiago, ya que es esta persona quien está detrás de las manifestaciones de ex empleados nivonistas que llegan sin la más mínima vergüenza a exigir el pago de su aguinaldo.
            El pasado lunes, un grupo de ex empleados, entre ellos el ex secretario de Comunicación Social, Diego Victorio Santizo, llegaron a pedirle al actual presidente municipal que les pague un recurso que su propio amo (Emmanuel Nivón) se robó a todas luces.
            La pregunta es, ¿porqué no exigieron en tiempo y forma el pago de este recurso?, sin embargo ahora comandados por el “enano” de mente y físicamente Daniel López Santiago, llegan envalentonados a exigir un dinero que su propio patrón les negó.
            Pero el ex secretario del Campo, Daniel López Santiago ha resultado toda una fichita que de manera extraoficial se supo ya es requerido por la PGJE, para ser entambado en el Amate, resulta que el pasado 24 de mayo del 2012, propietarios del predio Oklan Anexas, Oklan Fracción y San Juan III Fracción donde ahora se ubica los pinos y esperanza 2000, sindicaron directamente a esta “personita” de haber invadido estos predios.
            Así mismo el 5 de septiembre del 2012, el dirigente de la Sociedad Cafetalera “Fernando Carmona” y ex presidente de la Comisión Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, Esteban Díaz Hernández, precisó, “a López Santiago se le ha señalado en actividades ilícitas y corruptas, por eso exigimos se le practiquen auditorias y lo cesen”, sin embargo Emmanuel Nivón lo utiliza para hacerle trabajos sucios y por eso lo sostuvo en su gabinete.
            En aquella ocasión Esteban Díaz Hernández, dijo que, “Definitivamente sabemos que Daniel López Santiago, llegó muy mal cuestionado a la Secretaría del Campo Municipal y pese a las denuncias en su contra y las afectaciones a los productores, lo siguen sosteniendo”, dijo.
            De igual forma, habitantes de diferentes comunidades rurales del municipio de Tapachula, solicitaron a la Contraloría del Estado, el Congreso del Estado y a los órganos internos del Ayuntamiento de Tapachula, que el entonces Secretario del Campo Municipal, Daniel Santiago López fuera investigado por presuntos actos de corrupción, desvío de recursos de programas sociales, asociación delictuosa y lo que resulte.
            Pero bien dicen que “no hay mal que dure cien años” y en breve lo comprobará el enanin Daniel López Santiago, ya que las esposas de los agentes ministeriales de la PGJE ya están listas para ser colocadas en las muñecas del ex funcionario para ser recluido en el Amate, ya que al parecer su amo Emmanuel Nivón ha brindado la información requerida para comprobar la culpabilidad del ex funcionario.
Sin embargo Nivón González se pasea por la ciudad custodiado por hombres armados, por lo que los ciudadanos esperan que la justicia no llegue tan tarde, porque se supo que el ex presidente corrupto ya tiene sus maletas listas para irse al extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario