Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de enero de 2013

GOBIERNO DE SAMUEL CHACÓN RECUPERA 10 MDP PARA TERMINACIÓN DE PARQUES


◘ Mediante un convenio, el Instituto del Deporte y la SEDESOL federal otorgan apoyos de material deportivo.
            Tapachula, Chiapas, 28 de enero de 2013.- Gracias a las gestiones del alcalde Samuel Chacón Morales, en los primeros 100 días de gobierno se lograron recuperar recursos por 10 millones de pesos para la terminación de 4 parques en diversos sectores de la ciudad, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Municipal, Carlos Orella Gálvez.
            El funcionario subrayó que con esta acción se pudieron rescatar dichos recursos que la administración anterior había perdido, con lo que se concluyeron los parques de la Colonia 5 de Febrero, del Polideportivo, Las Palmas, Los Reyes y La Antorcha.
            Orella Gálvez resaltó que con estas obras, en donde se utilizaron una mezcla de recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, se logró también recuperar estos importantes espacios sociales con los que se combaten problemas como el alcoholismo, drogadicción y violencia en la población juvenil tapachulteca.
            Informó que además se firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto del Deporte (INDEPORTE), y en coordinación con SEDESOL federal, se logró obtener equipo de material deportivo para las colonias más problemáticas de Tapachula.
            El secretario de Desarrollo Económico Municipal enfatizó que por instrucciones del alcalde Samuel Chacón Morales han hecho recorridos en los 17 polígonos de pobreza que se tiene detectado en esta localidad y han trabajado en la elaboración de los proyectos técnicos, los cuales ya están listos para ser presentados ante la SEDESOL federal, una vez que se abran las ventanillas e iniciar la gestión de los recursos de los diferentes programas con que cuenta la dependencia federal.
            Lamentó que debido a que el gobierno anterior no ha comprobado recursos por 9 millones de pesos del Programa Piso Firme del 2011, el año pasado no se pudieron aprovechar estos recursos para Tapachula, y para este año -por lo pronto- tampoco se puede ejecutar dicho programa por la misma situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario