Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de enero de 2013

LA BASURA SE RECOGE TODOS LOS DÍAS EN EL CENTRO Y PAR VIAL


◘ La Dirección de residuos sólidos asegura…
◘ El Ayuntamiento de Tapachula exhorta a la población a no tirar basura en la calle
            Tapachula, Chiapas., 29 de enero de 2013.- Atendiendo las indicaciones del presidente municipal Samuel Chacón Morales, la Dirección de Residuos Sólidos municipal trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología para poder presentar una ciudad limpia, aseguró el responsable de la mencionada dirección, Juan Ramón Macario del Rosario.
            El funcionario municipal dijo, que en la actualidad las áreas del primer cuadro de la ciudad y par vial se atienden todos los días; precisando que en el centro de la ciudad existen cinco grandes sectores, donde se levanta la basura de lunes a domingo, en el horario de seis a diez de la mañana.
            En cuanto al tema del par vial, explicó que esta arteria vial se ha divido en dos franjas, zona norte y sur; la zona norte, de la 7ª y 9ª norte comprende el cuadrante de la 17 y 28 oriente, los camiones pasan de las 10 a las 11 de la mañana. Mientras en otra zona del par vial se atienden en horario que los vecinos han solicitado; en cuanto al tramo de la central oriente a la 28 oriente, se baja por la 7ª sur y se sube por la novena sur, en horario de ocho a nueve de la mañana.
            “En el centro se llevan a cabo operativos, en la mañana y noche, para evitar que la gente siga tirando la basura a la calle, lográndose resultados positivos, haciendo que las personas atiendan el campaneo de los camiones recolectores, en horario de la mañana todos los días. Lo mismo se hará en el par vial, para que la gente no tire basura en las esquinas, ya que da una mala imagen”, reveló.
            Macario del Rosario subrayó, que el presidente municipal, Samuel Chacón, ha dado las instrucciones para que atienda la recolección de la basura en las zona del centro y del par vial, lo que se cumple de manera muy puntual, ya que son lugares donde hay una gran afluencia de personas que circulan por esos lugares.
            “La Dirección de residuos sólidos a reestructurado los sectores y las rutas con las finalidad de hacer las cosas de forma más profesional en el tema de la recolección de la basura, buscamos una forma de poder ser más rápidos en la recolección de residuos sólidos no solo en el centro y par vial, sino en todas las colonias de la ciudad”, anotó.
            Puntualizó Macario del Rosario, que en estos cien días de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ha logrado que todas las direcciones, bajo su jurisdicción, trabajen de forma conjunta, para poder dar respuesta de los ciudadanos en diversas cuestiones que van desde la recolección de la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario