Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de enero de 2013

LA JS7 FORTALECERÁ LA PROMOCIÓN DE LA SALUD PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA Y CONTRARRESTAR LA DESNUTRICIÓN EN LA REGIÓN.


·         Seremos congruentes con las políticas públicas ante la Cruzada Nacional contra el Hambre: Ubence Molina Cruz.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; ENE. 28 (interMEDIOS).- Dentro de las actividades que la Jurisdicción Sanitaria 7 (JS7) sostiene de manera permanente para evitar que en los 16 municipios que la comprenden exista el menor índice de desnutrición entre la población, así como contrarrestar los malos hábitos alimenticios, está el fortalecimiento de la promoción de la salud y de los sistemas de apoyo de referencia y contra referencia en los tres niveles de atención del sector salud.
           Así lo indicó el titular de la dependencia Ubence Molina Cruz, quien dijo que luego de poner en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre por el Gobierno Federal y del Estado, el sector salud juega un papel preponderante para contrarrestar la desnutrición y los factores de riesgo que esto conlleva entre la población de extrema pobreza.
            El funcionario estatal dijo que se reforzará la difusión en todos los sentidos para que la población vulnerable tenga en cuenta que la participación de la misma gente es el éxito de todo programa institucional y que en esta cruzada no será la excepción.
            Molina Cruz dejó en claro que la promoción de la salud también va enfocada a cambiar los hábitos alimenticios para una mejor cultura nutricional, ya que mucha gente prefiere adquirir productos chatarra, embotellados o poco nutritivos que comprar frutas, verduras y alimentos cuyas propiedades sean bien aprovechados por el organismo.
            Este tipo de mensajes y demostraciones de los grupos de alimentos benéficos al cuerpo humano, dijo el Jefe Jurisdiccional, se refuerzan en las casas y centros de salud de la región, al igual que se trabaja con la gente adscrita en el programa Oportunidades y del Seguro Popular.
            Mientras tanto, la institución también trabaja en fortalecer el sistema de apoyo de referencia y contra referencia en los niveles de atención desde el primer hasta el tercer nivel.
            Cabe destacar que al anunciarse esta Cruzada Nacional en nuestra entidad se dejó en claro por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga que la Cruzada no es solamente una jornada de entrega de despensas, sino una estrategia de política pública para combatir la incidencia de la pobreza y del hambre y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de la población vulnerable. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario