Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de enero de 2013

POLICÍAS QUE NO PASEN LAS PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIANZA SERÁN DADOS DE BAJA: SSPM.


· La capacitación integral será preponderante para tener buenos elementos: Carlos Rosales Amaya.
· La coordinación interinstitucional y la participación ciudadana factor clave para contrarrestar la delincuencia.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; ENE. 29 (interMEDIOS).- Luego de aplicarse múltiples pruebas de Control y Confianza a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y que en breve se conocerán los resultados, aquellos policías que no estén aptos para cumplir con su desempeño de proteger a la población serán dados de baja, advirtió el titular de la corporación Carlos Rosales Amaya.
           El funcionario municipal informó que el compromiso del Ayuntamiento con la población tapachulteca es tener gente apta y capacitada para desempeñar sus actividades de manera eficaz y responsable, motivo por el que la SSPM respetuosa de las normativas a nivel federal y estatal tendrá que dar de baja aquellos policías que no pasen las pruebas que aplicó recientemente el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza.
            El Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que en unos días más estos resultados serán entregados directamente al Alcalde Samuel Chacón Morales y al mismo Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que de no cumplir con los parámetros que indica la misma normativa, quienes no hayan pasado las pruebas quedarán fuera de la corporación, y de esta forma se le ofrezca certeza a los tapachultecos de que los policías al servicio de la población sean avalados por estos sistemas de evaluación.
            Rosales Amaya remarcó que a la par de este tipo de pruebas de control y confianza, la SSPM ha insistido en la capacitación constante e integral, prueba de ello es que en el mes de diciembre se capacitaron a tres grupos de la corporación; los altos mandos, los grupos especiales y a los policías que nunca habían tenido ningún curso.
            El entrevistado expuso que el trabajo interinstitucional es un factor donde no solo se involucra a todas las corporaciones de seguridad sino a los mismos ciudadanos agrupados en organismos productivos y asociaciones civiles, por lo que exhortó a la población a tomar consciencia en una nueva cultura preventiva y efectuar denuncias anónimas que reditúe en una sociedad segura. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario