Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de enero de 2013

PRIORIZA CONAGUA A ZONAS RURALES DE CHIAPAS


- Se reúnen Manuel Velasco y David Korenfeld
- Un mejor aprovechamiento hídrico en la entidad, impulsaría a la agricultura en por lo menos 300 has. de cultivo, coinciden
            El gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, quien aseguró que la población y el sector agrícola de las comunidades rurales e indígenas de Chiapas, tendrán mejores servicios de agua, pues se impulsará la modernización de la infraestructura de abastecimiento y la tecnificación de los distritos de riego.
           En este encuentro, el titular de Conagua señaló que se flexibilizarán los esquemas de financiamiento, con el fin de mejorar el apoyo federal y construir más infraestructura de almacenamiento y potabilización, así como para modernizar los sistemas de distribución a la población, pues dijo, una de las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto, es mejorar el abasto de agua, principalmente en zonas indígenas de la entidad.
            Por su parte, el mandatario chiapaneco hizo un reconocimiento a la disposición del Gobierno de la República para establecer, de manera coordinada, una política hídrica que dé prioridad a cubrir las necesidades de agua más urgentes de la población, principalmente en las zonas con más rezago.
            David Korenfeld y Manuel Velasco coincidieron en que el mejor aprovechamiento y la administración más eficiente de los recursos hídricos de la entidad pueden convertirse en un motor que impulse al sector agrícola en, por lo menos, 300 hectáreas de cultivos que hoy son de temporal y que podrían llevar a la entidad a ser más productiva.
            Subrayaron que los servicios de agua se apoyarán mediante el fortalecimiento técnico y financiero de los organismos operadores, con el propósito de favorecer a la población.
            Cabe destacar que en el rubro de protección a centros de población, el Director General de Conagua reiteró el apoyo para continuar la construcción de bordos en los principales ríos y presas de Chiapas, que ayuden a regular las grandes avenidas para reducir los riesgos de deslaves e inundaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario