Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de enero de 2013

SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EFECTÚA PRIMERA PASARELA DEL CERTAMEN SEÑORITA TAPACHULA


Se cumple con las indicaciones del presidente Samuel Chacón de hacer un carnaval ciudadano, aseguró Venerando Díaz.
◘ La gran final se desarrollará el 2 de febrero en conocido Bar Lounge de la ciudad.
            Tapachula, Chiapas., 27 de enero de 2013.- La Secretaría de Participación Ciudadana (Sepac) desarrolló este domingo la primera etapa de la presentación “Señorita Tapachula”, en donde deberá de salir electa la joven que representará al Carnaval 2013; fueron doce jóvenes que se presentaron con trajes estilizados y respondieron a preguntas sobre temas  ecológico, equidad de género, y acción social.
            En entrevista, el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, dio a conocer que las doce jóvenes participaron en la primera pasarela en la pérgola del Parque central de la ciudad y se sometieron al escrutinio del jurado conformado por regidores y empresarios, que patrocinan el Carnaval Tapachula 2013.
            El funcionario municipal destacó que en esta ocasión se dio un nuevo giro al carnaval, por lo que se convocó a las jóvenes estudiantes y de colonias populares, buscando que la elegida tenga raíces en el municipio, ya que trabajarán en diversas actividades ciudadanas.
            “La ciudadanía ha respondido muy bien a este primer evento del carnaval, a pesar de ser domingo hubo una gran asistencia de familiares y amigos que vinieron para apoyar a sus favoritas, hay un gran ánimo y entusiasmo tanto de las  muchachas y de sus compañeros”, agregó.
            Díaz Martínez expresó, que con todas esas acciones se cumple con las instrucciones del presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, quien tiene interés en que se haga un carnaval que sea ciudadano y  deje satisfecho a los participantes, ya que los trajes que presentaron en esta ocasión, las participantes, fueron diseñados con materiales reciclables como periódicos, corcholatas, hojas de elote, bolsas de frituras y muchos otros materiales que son desechados por los ciudadanos.
            El objetivo es enviar el mensaje de conciencia ecológica a la sociedad, ya que muchos materiales que se tiran a la calle, pueden tener otro uso.
            Para concluir el titular de la Sepac, Díaz Martínez, dijo que en esta primera etapa las jóvenes dieron muestra de sus conocimientos generales en temas sobre ecología, equidad de género y su participación en la sociedad como señorita Tapachula.
            En el evento estuvieron presentes la regidora Denise López Espinal, la directora de Cultura municipal, el director de Deportes, así como patrocinadores del próximo carnaval que se realizará en el mes de marzo del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario