Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de febrero de 2013

97 POR CIENTO DE CONDUCTORES FUERON RESPONSABLES ESTE FIN DE SEMANA: PGJE


            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De un total de ocho mil 545 pruebas realizadas por el Alcoholímetro Preventivo, el 97 por ciento de los ciudadanos resultó conductor responsable durante el último fin de semana en las 15 ciudades de Chiapas donde opera este exitoso programa.
            Al ser entrevistado por los medios de comunicación, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, reconoció el compromiso ciudadano y destacó que esta es una muestra de unidad, pues juntos, sociedad y gobierno trabajan de la mano a favor de la seguridad.
           “El gobernador Manuel Velasco Coello le apuesta a la prevención, por ello el Alcoholímetro Preventivo llega cada vez a más ciudades y atiende a más chiapanecos, la finalidad del programa es prevenir lesiones y salvar vidas”, expresó.
            En este sentido, exhortó a la ciudadanía a continuar sumándose a este esfuerzo interinstitucional, en el que participan autoridades del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos municipales, así como representantes de la sociedad civil.
            “Lo importante es que la gente participe, pero que también sea un observador y crítico de nuestros programas, porque es así como crecemos, por ello los invito a denunciar si se comete algún tipo de irregularidad porque no lo vamos a tolerar”, enfatizó.
            Al señalar los resultados del operativo en el fin de semana, que comprendió del jueves 21 al sábado 23 de febrero, el Procurador de Chiapas sostuvo que del total de pruebas, ocho mil 262 conductores fueron responsables, 105 con aliento alcohólico aptos para conducir, y 108 con aliento alcohólico no aptos para conducir.
            De estos últimos, siete designaron a un conductor responsable, 67 llamaron a un familiar y 33 más hicieron uso de un Taxi Seguro.
            Mientras que 70 conductores fueron consignados por contar con más de 100 grados de alcohol en la sangre, por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público.
            Actualmente, el Alcoholímetro Preventivo opera en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Tonalá, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Villaflores, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma y Bochil.
            El grupo interinstitucional es integrado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y la Asociación de Padres de Familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario