Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de febrero de 2013

ANALIZAN PROCURADOR Y DIPUTADOS DE CHIAPAS AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD


            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del trabajo coordinado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para fortalecer las acciones en materia de seguridad y procuración de justicia en Chiapas, el procurador Raciel López Salazar se reunió con los diputados locales integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
            En este encuentro, realizado en la Sala de Procuradores del edificio central, el abogado de los chiapanecos expuso la importancia de priorizar en el próximo presupuesto los programas de prevención y combate a la delincuencia, pues enfatizó que la seguridad es resultado de la coordinación y da pie al desarrollo social y económico en la entidad.
           “Debemos continuar trabajando de la mano, ese es el objetivo, por ello agradezco que estén aquí en la Procuraduría en esta dinámica de intercambio de ideas, porque es lo que reclama la gente que la justicia sea más eficaz, más efectiva y más humana”, expresó.
            Al señalar que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello se fortalecen las acciones preventivas en todo el territorio estatal, sostuvo que aunado a la operación del Alcoholímetro Preventivo y el CENTRA, a partir del próximo ciclo escolar entrará en vigor una materia específica en Prevención que llegará a más de un millón y medio de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
            “Este avance es resultado de la coordinación, fue una propuesta del Ejecutivo que el Legislativo de manera responsable avaló, mediante ello se reformó la Ley de Educación estatal y da paso a una verdadera innovación para concientizar a los niños y jóvenes chiapanecos en la importancia de prevenir el delito y las consecuencias del consumo del alcohol y otras drogas”, apuntó.
            Por ello, dijo, “vamos a trabajar de la mano, la idea es que entre todos contribuyamos a mantener la paz, la seguridad y la tranquilidad en el estado”. 
            Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, diputado Neftalí Armando del Toro Guzmán, reconoció la apertura demostrada por la Procuraduría General de Justicia del Estado y respaldó las acciones que realiza la institución en coordinación con los tres niveles de gobierno para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.
            “La Procuraduría cuenta con la Junta de Coordinación y con la Comisión de Seguridad como aliados estratégicos para avanzar en las reformas que la entidad requiere en esta importante labor”, subrayó.
            Asimismo, se acordó realizar foros sobre prevención dirigidos al personal del Congreso del Estado, así como a la población en general de cada una de las regiones de Chiapas.
            En este sentido, la legisladora Blanca Ruth Esponda Espinosa señaló que el Estado debe aportar lo necesario para el trabajo en materia de seguridad y procuración de justicia, al tiempo en que reconoció los resultados en el combate a la trata de personas y delitos cometidos en contra de migrantes.
            “Desde hace cuatro años hemos vivido en un clima de paz y tranquilidad y se debe a su gran entrega y profesionalismo, es muy importante saber que un profesional de su altura está al frente de la procuración de justicia en Chiapas”, mencionó.
            A esta importante reunión, donde también se analizaron, entre otros temas, la denuncia ciudadana, la Frontera Sur e incidencia delictiva; estuvieron presentes también los diputados Flor Ángel Jiménez Jiménez, Marco Antonio Cancino González, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo, Claudia Guadalupe Trujillo Rincón, Jorge Enrique Hernández Bielma, Domingo Gómez López, José Antonio Albores Trujillo y María Soledad Sandoval Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario