Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de febrero de 2013

AUTORIDADES PONEN ORDEN EN EL CENTRO HISTÓRICO DE TAPACHULA


◘ Refuerzan operativos para garantizar la seguridad y la tranquilidad social.
            Tapachula, Chiapas, 25 de febrero de 2013.- En respuesta a las exigencias de la ciudadanía que vive y visita el centro el histórico de la ciudad de Tapachula, autoridades municipales y del estado se coordinan para atacar problemas como la explotación de menores y el comercio sexual en la vía pública.
            En este grupo interinstitucional participa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) y la Secretaría de Salud Municipal, esto con la colaboración de organizaciones defensoras de los derechos humanos.
            El objetivo es poner en marcha los operativos y estrategias que devuelvan la tranquilidad y la paz social a este sector de la ciudad, pero sobre todo combatir esta problemática que ha sido denunciada por la ciudadanía, desde administraciones anteriores.
            De acuerdo al secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Amaya, las instrucciones directas del presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales, es atender de manera puntual las exigencias de la ciudadanía.
            “Nuestro presidente tiene su palabra empeñada y un compromiso inquebrantable con la sociedad, por ello nos ha instruido a trabajar de manera decidida en esta problemática, ya que la intención es devolverle la tranquilidad y seguridad al centro histórico de Tapachula, al igual que el resto de la ciudad”.
            Hay que destacar que estas acciones han afectado los intereses de algunas personas que recurren a estrategias de resistencia a estos trabajos, por lo que este problema es atacado de manera interinstitucional y deben participar corporaciones y autoridades de los tres niveles de gobierno.
            En ese sentido se realizan trabajos de inteligencia policial para detectar si existen redes e identificar a las personas que obligan o explotan a las sexoservidoras o a los menores de edad.
            Reconoció que esta problemática no es nueva, sin embargo en esta administración el compromiso es con la ciudadanía y por lo tanto no se solaparán actividades delictivas ni comportamientos inadecuados de los ciudadanos.
            Destacó que el comercio sexual y el abuso a los menores, son dos de los delitos que se persiguen de manera permanente, por lo que dio a conocer que a través de los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, la ciudadanía puede participar para lograr un Tapachula tranquilo, seguro y “que todos merecemos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario