Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de febrero de 2013

CLAUSURAN BARES EN LA LIBERTAD, COMO PARTE DEL OPERATIVO DIVERSIÓN SEGURA


            Palenque, Chiapas.- En el marco del programa integral de prevención del delito que impulsa el Gobierno de Chiapas, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo de inspección y vigilancia en bares del municipio de La Libertad, donde fueron clausurados seis establecimientos.
            En el Operativo Diversión Segura participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las Fiscalías de Distrito Selva y de Migrantes, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Ayuntamiento Municipal, y elementos de la Secretaría de Marina.
           De esta forma, del total de centros inspeccionados fueron suspendidos los bares “El camarón sin bigote”, “El resbalón”, “El Laurel”, “Libertad” y “La Sirenita”, así como un expendio de cervezas.
            Tras la revisión, se constató que ninguno de estos establecimientos contaba con la autorización y licencia correspondiente para operar, por lo que personal de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud llevó a efecto la clausura correspondiente.
            Por su parte, la PGJE detuvo a ocho personas por la probable comisión de delitos del orden sanitario, previstos y sancionados en el artículo 449 fracción I del Código Penal vigente en la entidad.
            Por estos hechos fueron presentados ante el Fiscal del Ministerio Público Álvaro Rodríguez Cruz, Asunción Vázquez Sánchez, Miriam Antonia Soto Pimentel, Maricela Sánchez Olán, Otilio López Ruíz, Liderman López Gómez, Gilberto Lizcano López y José Daniel García Pimentel.
            Cabe destacar que estos operativos conjuntos buscan prevenir la comisión de cualquier acto delictivo, entre los que destacan la trata de personas, por lo que también participaron efectivos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.
            Con estas acciones, el grupo interinstitucional reitera el compromiso asumido con los chiapanecos de continuar privilegiando la paz, la tranquilidad y la seguridad en todo el territorio estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario