Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de febrero de 2013

DOCE PATRONATOS CONFORMARÁN LA ASOCIACIÓN ESTATAL DEL CUERPO DE BOMBEROS EN CHIAPAS.


            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; FEB. 25 (interMEDIOS).- El Patronato de Bomberos de Tapachula reveló que necesitan urgente renovación de sus equipos y vehículos para atender las emergencias, aunado a esto reconoció que la falta de elementos afecta en la rapidez de actuación ante un servicio de emergencia, además que dificulta el trabajo de los “traga humos” debido a que son más de 8 o 10 servicios al día, ante tal situación conformaran la Asociación Estatal del Cuerpo de Bomberos en Chiapas misma que será integrada por 12 patronatos en la misma situación en toda la entidad.
           El Presidente de este patronato, Élfido de Jesús Espinosa Ruiz dijo que la temporada de incendios ha sido este año una de las más difíciles en las últimas décadas para los bomberos en esta ciudad, pues las altas temperaturas han ocasionado infinidad de siniestros, sin embargo, el trabajo se intensifica para los elementos y sus recursos cada vez son más limitados.
            Detalló que en esta ciudad existen alrededor de 450 mil habitantes, por ello mencionó que si se reparten entre 9 bomberos por guardia, el apoyo o asistencia de los elementos se ve desplazada por el enorme número de habitantes, lo que minimiza la atención o posibilidad de asistirlos.
            Explicó que la integración de una asociación de diversos patronatos de bomberos en municipios como Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Palenque, San Cristóbal de las Casas,  Tonalá, Tapachula, Villaflores, Ocosingo, entre otros, con el único de objetivo de unificarse para bajar recursos para todo los elementos del estado, de esta manera tener el equipo necesario y de buena calidad, así mejorar los servicios hacia la población en general.
            Espinosa Ruiz señaló que es complicada la realidad que enfrentan los bomberos de Tapachula, pues a pesar de que buscan reunir fondos, nunca recaban lo suficiente para la adquisición de equipo nuevo, así como de unidades y uniformes, que en muchos casos, éstos últimos son de segunda mano donados por otras estaciones en otros estados o países, de ahí el proyecto de unir esfuerzos a nivel estatal, ya que este gremio cuenta con más trabajo y menos recursos. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario