Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de febrero de 2013

En Síntesis…


Juicio Político a Madariaga
Vinicio Portela Hernández
            ¿Qué es lo que pasa con un trabajador común si falta a sus labores?, en una gran mayoría de los casos lo menos que se lleva es una “puteada” de su jefe.
            Pero si se ausenta por más de tres días, en las instituciones públicas un burócrata enfrenta el maldito poder de una o varias Actas Administrativas, mecanismos que tiene la Dirección de Recursos Humanos para castigar a un trabajador. Y lo peor, si acumulas tres de estos documentos pues simplemente se va y se acabó el problema.
            Pero hay privilegiados que quieren cobrar su “quincenita” sin ir a trabajar por más de un mes. Uno de estos “afortunados” es el “eminente jurista”, el “Doctor Gachupín” Florencio Madariaga Granados que no se a presentado a sus labores como Consejero del Consejo Estatal de los Derechos Humanos desde el 24 de enero del año en curso.
           Pero usted agudo lector podría argumentar que el “Doc Florents” tiene un permiso o está enfermo o sus múltiples casos que litiga no le permiten llegar a laborar. Pues no, el “señorito” no ha informado nada al CEDH y dejó tirada sus responsabilidades en la Comisión de Atención de Asuntos Generales.
            Y es que el Consejo General de dicho organismo de protección de los DH ya está preocupado por esta situación y en una Sesión Extraordinaria efectuada el día de ayer (26 de febrero) tuvieron que debatir sobre la ausencia de Madariaga Granados.
            Ante su desfachatez y desobligación, los Consejeros restantes tuvieron que tomar la decisión de declarar a Florencio Madariaga con “Ausencia Definitiva” y creo que se tardaron. Ya es mucho ya.
            Y es que uno si le empieza a hurgar en el Internet encuentra muchas cosas, como el Actas de Sesiones donde no a asistido el “súper jurisconsulto” y como papelito habla las pruebas son evidencia sólida de su ausencia, además de irrefutables.
            Así que si hacemos cuentas Madariaga a faltado a las Sesiones Extraordinarias de fechas 24, 29 y 31 de enero; también las del 8, 13, 20 y 22  de febrero; una Ordinaria del 12 de febrero y la Sesión Extraordinaria de 26 de febrero donde decidieron los Consejeros asistentes declararlo en “Ausencia Definitiva”.
            Ante este recurso legal que tiene el Consejo Estatal de los Derechos Humanos ahora lo que procede es la demanda de Juicio Político contra Florencio Madariaga Granados ante el Congreso del Estado y los Diputados a su vez tendrán que nombrar a un nuevo Consejero ante la falta del “Doc”.
            Y ahora sí que ya no va haber pretextos por parte de los Legisladores, Madariaga se fue solito, agarro sus cositas y se encaminó hacia el autodestierro.
            Más de un mes aguantaron “vara” los Consejeros, tiempo prudente para que Florencio Madariaga hubiera interpuesto un documento para justificar su ausencia.
            Pero como ya es clásico del “Doctor Gachupín” seguramente en las próximas horas iniciará su recorrido mediático para llorar su suerte y quién no dice que hasta “otro uno” de su amparo realiza, pero bueno de eso no se deben preocupar los integrantes del Poder Legislativo y menos en la CEDH ya que esos escritos jurídicos no han sido la carta fuerte del ahora “cuasi Consejero” donde le Poder Judicial de la Federación lo ha agarrado como piñata, ya que puros “palos” ha recibido de ellos.
            Una cosa si debo dejar en evidencia y es que Florencio Madariaga Granados está llevando un proceso contra la Procuraduría General de Justicia del Estado por su encarcelamiento en el sexenio de Pablo Salazar Mendiguchía.
            El “experto en leyes” quiere sacarle ahora al gobierno de Manuel Velasco Coello la no poca cantidad de 300 millones de pesos por concepto de la reparación del daño por su encierro.
            Ya apareció el peine. A lo mejor el “Abogado Ibérico” ya no quiere las minucias de salarios del CEDH, pues está muy seguro de ganarle la demanda al Procurador Raciel López Salazar y quedarse con sus “quinquirrines” a costa del erario público.
            Todo indica que de esta si no se salva, que el Juicio Político es eminente contra del faltista Florencio Madariaga Granados, su ausencia es evidente y solo lo salvaría el poder divino de su “Cédula Profesional”. Ja!
Otro se fue
            El Delegado del ISSSTE en Chiapas, Félix Mendoza Acuña ya empezó a empacar, se va del estado y con él se lleva un montón de paga de los derechohabientes chiapanecos y de los diezmos de sus acreedores. Así que los trabajadores de esa dependencia lo despidieron como se merece, con mariachis y al ritmo de Paquita la del Barrio con “Rata de Dos Patas”.
            Dejaré los detalles para la próxima entrega.
            Comentarios en:
            vypher55@yahoo.com.mx
            vinicioportela@gmail.com
            Twitter: @VinicioPortela
            Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario