Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de febrero de 2013

IMSS ESPERA RECAUDAR 2 MIL 300 MDP EN CHIAPAS PARA ESTE 2013 POR FILIACIÓN Y COBRANZA.


·         Nuestra labor no es una persecución patronal sino que el trabajador cuente con su derecho de seguridad social: Miguel Ángel Navarro Quintero.
·         El presupuesto para Chiapas es de 4 mil 500 mdp.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; FEB. 25 (interMEDIOS).- El Delegado en Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Miguel Ángel Navarro Quintero exaltó la cultura patronal y la mejora en creación de empleos derivado de que en la entidad se tiene una meta de recaudación de dos mil 300 millones de pesos para este 2013, aunque admitió que como en todos los estados del país, Chiapas recibe un subsidio por el orden de los cuatro mil 500 millones de pesos como presupuesto para otorgar los servicios a los derechohabientes.
           El funcionario federal informó que la meta a cumplir del año anterior era de mil 980 millones de pesos, sin embargo gracias a una mejor conciencia patronal de otorgar seguridad social a los trabajadores, Chiapas recaudó dos mil 40 millones de pesos a través de filiación y cobranza, esto derivado también de más inversiones que generaron fuentes de empleo.
            Navarro Quintero especificó que de los cuatro mil 500 millones de pesos se atienden las necesidades más apremiantes de la institución, con mejoras integrales a la infraestructura con equipamiento para atender a los derechohabientes, y enfatizó que la labor del IMSS no es practicar la persecución patronal sino simplemente observar que los trabajadores cuenten con el derecho de la seguridad social como lo marca la ley.
            El Delegado del IMSS en Chiapas refirió que la institución atiende a dos millones 800 mil chiapanecos de los cinco millones de personas en la entidad a través de las clínicas y los hospitales o unidades rurales, donde tan solo IMSS Oportunidades otorga atención a un millón 800 mil personas.
            El entrevistado destacó que el sector patronal ya tiene otra visión en el pago puntual de sus cuotas ya que el trabajador está protegido y en caso de riesgos laborales no eroga ningún gasto y el asegurado cuenta con personal médico e infraestructura adecuada. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario