Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de febrero de 2013

OPINIÓN PÚBLICA


Por: Gonzalo Egremy
ERRADICAR SEXOSERVICIO
         *Recula SSA en hospital Huixtla.
.-La erradicación del sexoservicio en calles y plazas del centro de esta ciudad, le es difícil, pero no imposible, a las autoridades, por razones multifactoriales.
         Uno de los obstáculos a los que se enfrentan los gobiernos, es que ese “oficio” les deja ganancias enormes a los grupos que controlan el “servicio”.
       Los dividendos, se sabe por declaraciones periodísticas en el tema, son repartidos entre varios actores o personajes que intervienen en esa actividad.
         La mayor parte de los ingresos monetarios de mujeres, hombres u homosexuales dedicados al sexoservicio, es para los proxenetas.
         Los más conocidos como “padrotes” o “madrotas” (ayudan a conseguir “clientes” a quienes se prostituyen) se embolsan parte de las ganancias.
         Otro porcentaje es para aquellos que “cuidan” que “las chicas o chicos” no sufran vejaciones, robos o que los clientes no quieran pagar la contratación.
          En esa “industria” ganan también los propietarios de varios hoteluchos ubicados en esa área del centro de la ciudad, que alquilan por hora los cuartos.
          Participan, y obtienen muchas ganancias económicas, quienes venden alcohol y droga a los usuarios del sexoservicio y a las damiselas y travestis.
         A la par de la prostitución está la venta de alcohol en cantinuchas  y el consumo de toda clase de enervantes, alcaloides y demás drogas.
         Pero no es secreto que alrededor de este fenómeno existan también personajes que lucran con la supuesta “defensa legal” o de los derechos humanos de las mujeres y hombres que se prostituyen.
         Con solo formar, registrar y legalizar una “AC” (Asociación Civil), las y los “defensores” obtienen también ingresos hasta del mismo gobierno.
         La prostitución y sus consecuencias (ingesta de alcohol, consumo de drogas, enfermedades de transmisión sexual y cúmulo de delitos) han ido en aumento porque las anteriores autoridades municipales no hicieron nada.
         E inclusive existen testimonios publicados sobre los abusos a damiselas por parte de policías locales de administraciones pasadas.
          También policías estatales y hasta federales (PGR) o “madrinas” de éstos, son parte de la problemática por la extorsión que realizan a las hetairas.
         De ahí lo difícil para el gobierno municipal que encabeza el edil, Samuel Chacón Morales, de erradicar el fenómeno del centro de la ciudad.
         Aun cuando participan las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública, del Consejo Municipal de Seguridad Pública y hasta representantes de organismos defensores de Derechos Humanos.
          El programa del gobierno municipal en contra del sexoservicio en el centro de la ciudad, no es una ocurrencia, sino que lo lleva a cabo a petición de la ciudadanía, de familias y comerciantes domiciliados en el primer cuadro.
         Existe un área exclusiva (con permiso de las autoridades) para ejercer el oficio más antiguo del mundo: la zona de tolerancia “Las Huacas”.
         Sin embargo, de lograr las autoridades trasladar a todas y todos quienes ejercen la prostitución a “Las Huacas”, se les acabaría el lucrativo negocio a proxenetas y demás que viven de esa “industria”, ¿no cree usted?
BISBISEO
         La ciudadanía que desde hace tiempo había solicitado que el gobierno municipal actuara en contra de los y las sexoservidoras en el primer cuadro de la ciudad, aplauden los operativos implementados por el Ayuntamiento Municipal///Con la novedad de que el secretario de Salud en el estado, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, tuvo miedo de las amenazas de la sección 50 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de la Salud, concretamente de su homólogo, José Luis Díaz Selvas, y ayer martes reculó el cese que había dictado el viernes en contra del administrador del hospital de Huixtla, Jesús Zendreros Espinoza, y ¡lo reinstaló en el mismo puesto! aun cuando médicos, enfermeras, administrativos, químicos, laboratoristas y demás empleados y funcionarios de ese nosocomio habían demostrado con pruebas plenas los innumerables actos deshonestos y corrupción del feliz hoy reinstalado///Ayer en el hospital de Huixtla, los denunciantes de las tropelías del administrador, le gritaron a sus superiores de la secretaría de Salud: ¡Son parte de la misma mafia de corruptos!///Las consecuencias de la actitud timorata y de las malas decisiones del secretario de Salud, las pagarán, lamentablemente, los humildes y empobrecidos enfermos de la Sierra Madre y de esa parte de la Costa///A propósito, ayer el periódico Reforma, publicó el surgimiento del “Batallón de Auto Defensa Civil” en la Sierra Chiapaneca (Motozintla), compuesto por campesinos armados con machetes y palos con los que intentan asemejarse a los Grupos Armados Civiles en Guerrero, Oaxaca y Michoacán///Por segunda ocasión, en pocos días, el comunicador, Arturo Campos Delgado, acude ante el Ministerio Público. Hace unas semanas, por el robo que sufrió en su vivienda; ayer, por las amenazas de que fue objeto por parte de un ex empleado de la administración municipal del mal recordado, “Cheque” Orduña y de presuntos directivos de la Feria///Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario