Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de febrero de 2013

OPINIÓN PÚBLICA


Por: Gonzalo Egremy
GORDILLO, APEGADA A BRUJERÍA
         *Diputado en coctel de “pulpos”.
.-Su apego a la magia negra y al Vudú, como lo describe un ex colaborador de la propia Elba Esther Gordillo, no le evitó estar ahora en la cárcel.
         Más allá de las motivaciones de las autoridades para aplicarle la Ley, destaca la práctica de brujería de la lideresa para asirse al poder que ejerció.
         En un buen reportaje, la Revista Proceso, publica: “La Maestra y su Adicción a la Brujería”, que la llevó hasta a África para “un trabajito”.
         Agrega con todo lujo de detalles, el sacrificio de un león macho, “para pasarle el espíritu fuerte del animal a Elba Esther Gordillo, y lograr con ello dominar al entonces presidente, Ernesto Zedillo”.
El trabajo periodístico añade que, según el testigo, “el trabajo del brujo africano funcionó, porque a los pocos minutos le habló por teléfono Zedillo a la maestra, diciéndolo “guerita hermosa”, necesito hablar contigo”.
      Bueno, hasta la cantidad de dinero (45 mil dólares) que tuvo que pagar la hoy bajo proceso penal, al chaman por el “trabajito” allá en Nigeria.
         Elba Esther Gordillo, en su afán por dominar todo y a todos, contrató a brujos de Chiapas, de Veracruz y de Cuba, y remodeló su mansión de acuerdo con lo que le dictaba el Tarot o la lectura de Caracoles.
         Y efectivamente dominó a presidentes, a Senadores, gobernadores, diputados federales y locales, a ediles; impuso a su gente en el ISSSTE, en Seguridad Pública, en la Lotería Nacional y por supuesto en la SEP.
         Amasó miles de millones de pesos por concepto de cuotas sindicales; viajó por el mundo en avión privado, comprando residencias en el extranjero, adquiriendo ropa y joyas en lujosas tiendas; y haciéndose cirugías estéticas.
         El pagó por la práctica del Vudú, que le advirtió el brujo africano, le llegó tiempo después: su nieto más querido, Francisco Fujiwara, hijo de su hija Maricruz Montelongo, murió desnucado en su casa.
         Y la noche de anteayer martes, de plano la abandonó el espíritu del león que le sacrificaron para ella en África: fue detenida acusada por la PGR por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
          Más de doscientos elementos de la PGR, de la Marina, del Ejército y de la policía federal, participaron desde diciembre, en la integración (investigación) de la averiguación previa y en la captura de la lideresa.
          Ayer la PGR confirmó que catea algunas de las casas de la chiapaneca, como parte de las indagatorias en la que tan solo en dos cuentas, de un total de 81, del SNTE, le han acreditado delitos por ¡2 mil 600 millones!.
        
         Su médico de cabecera, corrió al reclusorio la noche de la detención, la revisó y ayer pidió al juez federal que la maestra sea internada en un sanatorio.
         Diagnosticó una serie de graves enfermedades a la indiciada, como hepatitis C, problemas renales y otros, que no se le observaban antes.
         Su abogado defensor, es integrantes del despacho del ex titular de la PGR, Antonio Lozano Gracia y solicitó la ampliación del término de la declaración preparatoria que vence la noche del lunes 4 de marzo.
         En Chiapas, familiares, allegados (funcionarios-dirigentes del PANAL) y protegidos de la hoy ex poderosa lideresa, se han ocultado.
         Elba Esther Gordillo Morales, sin duda, cayó de la gracia del Poder tras la serie de pifias y sus ambiciones de querer ser más que el Estado Mexicano, y eso, hasta ahora, nadie lo ha logrado, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         Los constantes yerros y desatinos del edil de Suchiate, Javier Cruz, han hecho que ciudadanos de la cabecera municipal se integren en el “Frente Cívico Suchiatense”, desde donde documentan cada acto deshonesto y de corrupción///Uno de éstos, informan, es que el más conocido como Mandinga, se autopaga con dinero de la tesorería, la renta de tres de sus camiones de volteo, a razón de 1,500 pesos diarios cada uno. Ampliaremos///Se bisbisea que a raíz de la entrada en operaciones del trenecito en el parque central de aquí de Tapachula, se le ha visto observándolo por la tardes, al diputado Renán Galán///Cree que el trenecito se desplaza por rieles como aquellos que levantó en Huehuetán cuando era alcalde, y por lo que le pagaron un millón de pesos///Don Oswaldo Valdemar Cuevas, quien estuviera 16 años como cónsul de Guatemala aquí en Tapachula, cinco años en la capital de ese hermano país, y  luego tres años (hasta junio del 2012) como cónsul de Guatemala en Ciudad Hidalgo, publicará un libro con cientos de poemas de su autoría, así como de anécdotas de su labor en una empresa telefónica y en el ejército de su país///El diputado local y ex edil de Ixtapa, Roberto Aquiles, encabezó ayer aquí una regia comida con lo más “granado” de los transportistas liderados por Miguel Santiago Duque///Se dijo que la intentona de Roberto Aquiles es “apañarse” y detentar la Secretaría del Transporte, por lo que recorre algunos municipios grillando en busca de apoyos, sin el aval del mandamás en el estado///Ayer asistió a un “cocktel” pero de pulpos y de uno que otro calamar///Salud   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario