Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de febrero de 2013

OPINIÓN PÚBLICA


Por: Gonzalo Egremy
SSA DESTITUYE A FUNCIONARIO
         *”Cae” cobro de Tenencia Vehicular.
.-Tras investigar las denuncias de médicos y enfermeras, sobre actos de corrupción en el hospital de Huixtla, las autoridades cesaron al Administrador.
         En respuesta a su destitución, Jesús Silvestre Zendreros Espinoza, ayer encabezó, junto con un grupito, “la toma” de “su” oficina en ese nosocomio.
         De acuerdo con personal del hospital, tras las denuncias de corrupción en el nosocomio, que hicieran ante EL ORBE, el titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, acudió a Huixtla.
         Aquel viernes 15 de este mes de febrero, los funcionarios de la SSA escucharon de viva voz de médicos, enfermeras, laboratoristas y demás personal, las denuncias en contra del administrador, Zendreros Espinoza.
     Más aún, los querellantes aportaron y entregaron al secretario de Salud, voluminosos expedientes de “las transas” en el hospital, así como de las carencias y falta de equipo médico, quirúrgico y de curación.
         Los altos funcionarios de Salud en Chiapas, pidieron a los denunciantes diez días para investigar la serie de irregularidades.
         El viernes llegó el cese del administrador, Zendreros Espinoza, y el nombramientode Jorge Alberto García Martínez como nuevo administrador.
         Ese día, aseguran médicos y enfermeras, el cesado ex administrador, se negó entregar la oficina a García Martínez, por lo que éste se dedicó todo el fin de semana a supervisar área por área  del hospital.
         La mañana de ayer, algunos empleados administrativos (de contrato) de reciente ingreso (a quienes ayudó entrar a laborar, Zendreros Espinoza) apoyaron a éste a “un paro escalonado” en el hospital de Huixtla.
         “No son más que diez o quince empleados, entre ellos Mario Gordillo (presuntamente detenta tres plazas y una más en elConalep) y su esposa, Patricia Reyes, comadre de la jefe de enfermeras, quienes apoyan al ex administrador, Zendreros Espinoza”, dicen a EL ORBE médicos y enfermeras.
         Agregan que al no contar con el apoyo de la mayoría de trabajadores del hospital, ayer mismo lunes empezaron a pedir ayuda a otras subsecciones sindicales para que mandaran “compañeros” de lucha para el paro de labores.
         Los de la subsección 8 de Huixtla, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, al verse “poquitos”, decidieron solo bloquear la entrada a la oficina al nuevo administrador y quedarse ahí.
         Además instalaron algunas mantas y cartulinas con leyendas en contra de las autoridades de Salud en el estado por el cese de Zendreros Espinoza.
         El nuevo administrador, nacido en Huixtla, profesional de la Contaduría Pública, informó a sus superiores el estado en que encontró al hospital, no así sobre las finanzas porque el anterior funcionario no le ha entregado nada.
         Entre médicos, enfermeras, químicos laboratoristas y demás personal denunciante de las anomalías en el hospital, se comenta que el resultado de la auditoría practicada a Zendreros Espinoza, no le favorece en nada.
         “Sabemos que descubrieron facturas falsas, otras más infladas en las cantidades y hasta proveedores apócrifos, por lo que exigimos a la Secretaría de Salud de vista al ministerio público para que sean penalizados los responsables del delito de peculado en el nosocomio de Huixtla”, dijeron.
         El desorden administrativo en aquel hospital, de seguro continuará si el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, permite que dirigentes sindicales sigan haciendo de las suyas, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         Una vez más el maestro Constitucionalista, y ex diputado local, Horacio Culebro (en Tuxtla Gutiérrez), demuestra que para echar abajo Leyes y Decretos que agravian a la ciudadanía, el Juicio de Amparo es el camino jurídico correcto///En enero, representó a sesenta propietarios de automóviles en Amparos que interpuso en el Juzgado Primero de Distrito, en contra del Impuesto de la Tenencia Vehicular, y al resolver el juez federal la no procedencia de los juicios, el Maestro, Horacio Culebro interpuso un recurso de queja que llegó al Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, y el domingo, le dan la noticia de la suspensión provisional del acto reclamado (el Impuesto de la Tenencia Vehicular)///Por las recientes reformas a la Ley de Amparo, ya en vigencia, la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, se amplía a todos los propietarios de vehículos para no pagar el Impuesto de la Tenencia Vehicular///¡Ufff! qué salvadota! nos dimos los propietarios de los ¡tres millones de vehículos! existentes en Chiapas///En Tapachula, ninguno de los autonombrados “doctores” en leyes promovió Amparo sobre la Tenencia Vehicular, quizá porque desconocen el Juicio de Amparo o de plano sus títulos son patitos///Sin embargo, por ser cierto, hay que decirlo: las cuatro marchas y mítines de propietarios de vehículos, en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, principalmente, hizo conciencia sobre la inconformidad ciudadana para no ser “gravados” con un nuevo impuesto que ya había sido derogado un año antes///Salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario