Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de febrero de 2013

PC REALIZARÁ MEGA SIMULACRO EN CHIAPAS

·         Participará personal del Instituto Estatal de Protección Civil, Dependencias federales, estatales, municipales, Organizaciones privadas y Grupos voluntarios
            El Instituto Estatal de Protección Civil invita a la sociedad en general para que el próximo 20 de marzo participe de manera seria y responsable en la realización del ejercicio del Simulacro estatal, el cual se realizará bajo una hipótesis de un sismo de magnitud 7.9. En este simulacro participará personal de dependencias federales, estatales, municipales, organizaciones privadas, grupos voluntarios y población en general
           Asimismo, se espera la participación de más de 19 mil 600 escuelas, 3 mil centros de salud públicos y privados, así como los que laboran en los edificios públicos y empresas privadas.
            A las 12 en punto en todos los medios de comunicación se dará el alertamiento de simulacro, por lo que de manera ordenada y consciente darán inicio los ejercicios de evacuación de sus inmuebles dirigiéndose a los puntos de reunión determinados, como parte de su programa interno de protección civil.
            Este simulacro de evacuación de inmuebles, que se realizará en todas las cabeceras municipales y principales localidades de la entidad, se debe a la constante actividad sísmica que se presenta en nuestro estado, por lo que es necesario continuar difundiendo el tema de la protección civil para estar preparados ante una situación de emergencia.
            Por ello, se recomienda a la población que se realicen estos ejercicios de manera cotidiana, al menos dos veces al año según marca la norma.
            Cabe mencionar que el Simulacro Estatal tiene el objetivo de conocer y medir al Sistema Estatal de Protección Civil y dependencias que lo integran, así como la capacidad de respuesta, coordinación, organización  y operación, con los  recursos humanos y materiales actuales y disponibles ante un desastre.
            Con este Mega Simulacro cada dependencia que integra el Sistema Estatal de Protección Civil podrá autoevaluar sus planes y programas de respuesta ante un desastre, evaluar protocolos y procedimientos de coordinación entre dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil.
            De igual manera, generar la revisión de protocolos para actualizarlos y sean confiables en su aplicación, fomentar  la mejora de los protocolos de actuación ante una  emergencia, según experiencias y capacitación adquirida, identificar y mejorar el funcionamiento de los centros de operaciones por niveles que se coordinan con el COE del Sistema Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario