Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de febrero de 2013

SENADOR ALBORES OFRECE MÁS EMPLEO


◘ Empleo para trabajadores locales en obras públicas: Albores Gleason
◘ Más empleo y mejores ingresos con Ley de Obra Pública: Albores Gleason
            México, Distrito Federal a 26 de febrero de 2013.- Al garantizar que los trabajadores originarios de las comunidades donde se lleven a cabo proyectos de obra pública sean tomados en cuenta, damos impulso al empleo y al ingreso de las familias, aseguró el senador Roberto Albores Gleason.
            Albores Gleason informó que, tras la aprobación en el Senado de la República de las modificaciones a la Ley de Obra Pública, se establece la obligación para que las convocatorias contengan, entre otros requisitos, el porcentaje mínimo de mano de obra local que las empresas deberán incorporar en la construcción que realicen.
            El senador priísta explicó que de acuerdo con el grado de especialización de la mano de obra requerida y su disponibilidad en la región donde se desarrolla la obra, se establezca un rango mínimo para su empleo, ya que actualmente no existe ninguna obligación para que se emplee preferentemente la fuerza de trabajo local en las obras públicas.
            “Con esta reforma se busca beneficiar a los estados y municipios al emplear trabajadores originarios de las propias comunidades con el fin de atender la enorme demanda de oportunidades que necesita la gente”, advirtió Albores.
            El legislador priísta abundó que la reforma a la Ley pretende otorgar incentivos al sector empresarial para que a través de sus distintas empresas e industrias volteen la mirada hacia los recursos humanos locales. “La iniciativa permitirá mejorar las condiciones para que la obra en los estados genere empleo y mejores condiciones a los trabajadores de este sector”, finalizó el senador Albores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario