Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de marzo de 2013

ARRANCA DIF CRUZADA POR UN CHIAPAS SIN CATARATAS


          Las Margaritas, Chiapas. Al poner en marcha la Cruzada por un Chiapas sin Cataratas, a través del Sistema DIF Chiapas se atendieron a más de 400 pacientes en diversos municipios de la entidad con el objetivo de mejorar su salud visual.
            “Gracias a la suma de esfuerzos de dependencias estatales y otras instituciones de Salud, se da cumplimiento al Programa de Salud Visual que ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello”, declaró la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas, durante la inauguración de esta Cruzada que se realizó en el municipio de Las Margaritas.
           Coello de Velasco detalló que de las 400 personas beneficiadas, 200 recibieron anteojos, dado que fueron diagnosticados con vista cansada; a 100 más se les detectó retinopatía diabética, glaucoma, cataratas, entre otros padecimientos y se identificaron a tres como candidatos para trasplante de córneas.
            Cabe señalar que esta Cruzada benefició a personas afiliadas al Seguro Popular, y dará atención prioritaria a las personas que fueron diagnosticadas con cataratas, para ser atendidas en la Clínica Oftalmoláser, que se encuentra en la capital del estado, donde serán valoradas por especialistas, y ellos determinarán si los pacientes requieren cirugía, o bien, un tratamiento que les ayude a recuperar la visión.
            En el marco de esta importante Cruzada, también se inauguró la Unidad Móvil equipada con alta tecnología como Unidad de Refracción automatizada, Querato Refratómetro, Tonómetro Digital, lámpara de hendidura con fotografía digital, ultrasonido modo A y B,  que ayudarán a diagnosticar de forma oportuna diversas enfermedades visuales.
            “Esta Unidad Móvil fue diseñada especialmente para el Programa Chiapas sin Cataratas y les permitirá a nuestro grupo de médicos acercarse a las regiones más lejanas para que puedan gozar de una buena salud visual” añadió Lety Coello.
            Finalmente, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas realizó la invitación a todas aquellas personas que aún carecen del Seguro Popular a que se inscriban para poder recibir todos los beneficios que otorga a sus derechohabientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario