Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de marzo de 2013

EL CONGRESO DEL ESTADO SANCIONARÁ A LOS AYUNTAMIENTOS QUE NO REALIZARON ENTREGA- RECEPCIÓN


·         En la LXV Legislatura promovemos y garantizamos la transparencia en la rendición de cuentas, señaló el diputado José Ángel Córdova Toledo.

            La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado que preside el diputado José Ángel Córdova Toledo informó que los ayuntamientos de Cintalapa, Copainalá, San Juan Chamula, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Huixtán, Huixtla, Juárez, Oxchuc, Pichucalco, Tapilula y Zinacantán,  incumplieron  con el procedimiento de entrega –recepción de la Administración Pública Municipal correspondiente.
            Por tal motivo, los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, José Ángel Córdova Toledo, Noé Fernando Castañón Ramírez, Isabel Ancheyta Palacios, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, José Antonio Albores Trujillo y Emilio Salazar Farías, aprobaron por unanimidad remitir los expedientes de los doce municipios a la Comisión de Justicia para que en términos de lo establecido por la Ley de  Responsabilidades de los Servidores Públicos, aplique las sanciones correspondientes.
            En el Congreso del Estado, señaló Córdova Toledo, “promovemos y garantizamos  la transparencia y la rendición de cuentas”.
            Cabe destacar que cumpliendo con la normatividad, la Auditoria Superior del Estado de Chiapas impartió curso-taller del proceso de entrega y recepción municipal 2011-2012 a los ayuntamientos entrantes y salientes, donde se informó de los lineamientos para llevar a cabo dicho proceso, a pesar de ello, una docena de ayuntamientos  incumplieron con la responsabilidad por lo que sus expedientes fueron turnados al Congreso del Estado para efectos de instrumentar las responsabilidades que procedan.
            Finalmente, los diputados exhortaron a los cabildos consultar y observar estrictamente la Ley Orgánica Municipal, así como la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas “son tiempos de transparencia y austeridad en el manejo de los recursos”, señalaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario