Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de marzo de 2013

EMMANUEL NIVÓN ENFRENTA PROCESO PENAL POR DIVERSOS DELITOS


·         Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado cumplieron la orden de localización y presentación del ex presidente municipal de Tapachula.

·         Ex funcionarios municipales ratifican su denuncia por falsificación de firmas contra el también ex candidato del PAN al gobierno de Chiapas.
            Por: Francisco González. 
            Tapachula.- Tal como se recordará, la madrugada del pasado domingo 24 de marzo, mediante un fuerte operativo policiaco interinstitucional, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas, con el apoyo de diferentes corporaciones de seguridad, detuvieron al ex presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón Gonzales cuando este se divertía con mujeres, consumiendo bebidas alcohólicas en el bar El Jacalito de esta ciudad.
           Todo se trataba de un operativo de rutina para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir los delitos; cuando el operativo se realizó en el centro nocturno antes mencionado, los agentes estatales identificaron al ex presidente municipal Emmanuel Nivón, por lo que ejecutaron la orden de localización y presentación y procedieron a detenerlo, no sin antes hacerle saber sus derechos.
            El ex edil era acompañado de Henry Muñoz ex director de COAPATAP quien al percatarse del operativo trató de darse a la fuga, a bordo de un Jeep, al igual que ocho personas más que presuntamente resguardaban al ex funcionario, ya que estaba en un privado de dicho negocio.
            En el momento de dicho operativo en el lugar ya mencionado, Emmanuel Nivón opuso resistencia, y dijo a los elementos policíacos que contaba con inmunidad, que él no podía ser detenido, para posteriormente amenazar y tratar de intimidar a los uniformados de la policía Estatal, policía Fronteriza, policía Municipal y al agente del ministerio publico.
            A pesar de todo Nivón Gonzales fue asegurado y llevado para su valoración medica a las oficinas de la policía estatal fronteriza. Ahí presuntamente el ex edil trato de sobornar a los guardianes del orden y ofreció fuertes cantidades de dinero a cambio de su libertad.
            Ante esta situación Nivón González fue trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y posteriormente regresó a Tapachula para ser puesto a disposición del agente del ministerio público y actualmente recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 3 de Tapachula.
            A partir de ahora el caso Emmanuel Nivón está en manos de un Juez que evalúa todas las pruebas en su contra y a favor, para determinar su situación jurídica y dictar la sentencia correspondiente.
            Cabe hacer mención que mediante un comunicado oficial, el dirigente del PAN en Chiapas Carlos Palomeque Archila, reconoció que este asunto no tiene tientes políticos, “Porque Nivón González fue acusado de amenazas y extorción al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula”.
            Nivón González es acusado por la misma sociedad tapachulteca de enriquecimiento ilícito, de ser el principal responsable del quebranto financiero del Ayuntamiento de Tapachula.
            Apenas se conoció la noticia, este lunes la ex síndico municipal, Teresita de Jesús Ortiz López; las ex regidoras Karla Selene de la Cruz y Angélica Pérez Thomas, se dirigieron a la Fiscalía regional zona costa, para darle continuidad a la denuncia presentada en agosto del 2012 en contra de Emmanuel Nivón González, por falsificación de firmas, lo cual quedó asentado en la averiguación previa 082/2012/FSP/DC.
            De manera extraoficial se supo que Emmanuel Nivón, se presentó a la barandilla del Juzgado Primero del Ramo Penal y entre muchos otros delitos enfrenta un proceso por amenazas y extorsión, por lo cual no alcanza fianza según los expertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario