Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de marzo de 2013

ESPECIALISTAS URGEN NUEVAS RUTAS DE EXPORTACIÓN PARA ERRADICAR EL “COYATAJE” EN PRODUCTOS DE CHIAPAS.

            Laura Ruiz Espinosa.

            Tapachula, Chis; MAR. 25 (interMEDIOS).- La especialista en comercio exterior y exportación e importación de productos a distintas partes del mundo, Mirna Rojas precisó que durante años los empresarios intermediarios mejor conocido como coyotes, han acaparado la producción agrícola de los campesinos, ante esta situación indicó que es necesaria la creación de nuevas rutas para poder comercializar los productos, de esta manera erradicar los altos índices del “coyotaje” en Chiapas.
           Al respecto mencionó que de acuerdo a un estudio realizado por personas conocedoras del tema se logró saber que implementar nuevas rutas de ventas en países como Sudamérica, será la solución para erradicar esta problemática y de esta forma elevar costos y ganancias para los pequeños y medianos productores de esta región.
            Mirna Rojas señaló que esta entidad es de las pocas a nivel nacional que posee riquezas naturales y una variación de clima, pues eso ha sido unos de los factores fundamentales para convertirlo en las más importantes en cuanto a exportación de productos de calidad y buen sabor, ya que estas tierras producen variedad de frutas y la agricultura que es uno de los sectores de mayor importancia en esta zona.
            “Actualmente lo que vemos es que hay intermediarios y nosotros podemos contactarlos con empresas internacionales y mexicanas que las distribuyen en diferentes partes del mundo, entonces, que desde aquí puedan salir los productos van a llevar el origen que es México, además de que se pueden gozar de los diferentes beneficios que hay con los tratados internacionales y sobre todo que se conozcan las marcas mexicanas y directo, sin ningún intermediario”, añadió.
            Puntualizó que aparte de crear nuevas rutas de comercialización es necesaria la unificación de todos los sectores tanto grandes, medianos y pequeños productores, ya que esa fuerza hará conquistar aun más a países de talla mundial; con el objetivo de traer mayores beneficios, así como la derrama económica a este estado, pues también se generarían empleos al exportar grandes cantidades de productos agrícolas a otros países internacionales. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario