Translate

Vistas a la página totales

lunes, 25 de marzo de 2013

NIVÓN SERÁ INVESTIGADO POR FALSIFICACIÓN DE FIRMAS, DURANTE SU ADMINISTRACIÓN


· El Ex síndico municipal y ex regidores organizan rueda de prensa para dar a conocer las irregularidades de la pasada administración municipal.

            Por: Francisco González
Luego de brindar una conferencia de prensa en el restaurante los Jarrones del Hotel Don Miguel, el ex síndico municipal, Teresita de Jesús Ortiz López; las ex regidoras Karla Selene de la Cruz y Angélica Pérez Thomas, se dirigen a la Fiscalía regional zona costa, para darle continuidad a la denuncia presentada en agosto del 2012 en contra de Emmanuel Nivón González, por falsificación de firmas, lo cual quedó asentado en la averiguación previa 082/2012/FSP/DC.
           Durante la rueda de prensa pidieron al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Chiapas, y sancione a los  malos funcionarios que dejó el ex edil Emmanuel Nivón.
            A pregunta expresa de los diversos medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, las ex funcionarias municipales señalaron que todas estas irregularidades como falsificación de firmas, cuentas maquilladas, expedientes inconclusos y otros inexistentes, se dieron a conocer ante las autoridades competentes y ante la opinión pública.
            Derivado de esta situación, el entonces presidente municipal interino Heriberto Mendoza, por órdenes de Emmanuel Nivón, comenzó una serie de acciones represivas contra los denunciantes, como la retención de salarios y hasta amenazas verbales y anónimos en contra de quienes se armaron de valor para denunciar todos los actos de corrupción.
            Por ello reiteraron que ahora con la detención de Emmanuel Nivón González, las autoridades judiciales deben hacer bien su trabajo, empezando por el Procurador Raciel López, ya que en sus manos tiene el poder para recluir a Nivón González por todas las arbitrariedades cometidas en contra de la ciudadanía tapachulteca.
            Dijeron que la población está muy atenta a este caso que causó alegría para muchísimas personas y dolor para unos cuantos, sin embargo la justicia debe llegar para todos y contra quienes sean responsables.
            Por ello reiteraron que se debe dar continuidad a la denuncia presentada en agosto del 2012 en contra de Emmanuel Nivón González, por falsificación de firmas, lo cual quedó asentado en la averiguación previa 082/2012/FSP/DC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario