Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de marzo de 2013

QUE LE QUITEN A NIVÓN TODO LO QUE SE ROBÓ: CIUDADANOS


◘ Durante la marcha de la justicia organizada en Tapachula…

• Los ciudadanos de diversas colonias agradecen al gobierno de Chiapas por devolverles la confianza de justicia.
• Exigimos que Nivón también sea procesado por el desfalco de los 504 millones de pesos a Tapachula.
            Por: Francisco González.
            Tapachula.- Luego de conocer la noticia de que un juez dictara auto de formal prisión al ex presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González, cientos de tapachultecos y tapachultecas, salieron a las calles para agradecer al gobierno de Chiapas y a la Procuraduría General de Justicia, estas acciones que devuelven la confianza de la población hacia sus gobernantes.
            Ciudadanos de todas las edades y estatus sociales, partieron del parque de la estación hacia el parque central Miguel Hidalgo, para agradecer al gobierno de Chiapas la captura de Nivón y exigir que Nivón González cumpla cabalmente su sentencia.
            En voz de la Lic. Margarita Sánchez, pidieron una auditoria a las posesiones de Emmanuel Nivón y que se procese también al ex secretario de Servicios Públicos Omar Ornelas Silva; al ex Tesorero, Salvador Nolasco Ávila; al ex Director de Coapatap Fernando Escobar por el desfalco de 125 millones de pesos y a Mario Santizo, ex secretario de Obras Públicas.
            “Queremos ver que se haga justicia, agradecemos a las autoridades porque parece que si existe justicia, pedimos que este señor devuelva todo lo que se robó y también queremos que cumpla su sentencia, porque no se vale que se burlen de los tapachultecos”.
            Los manifestantes que portaban mantas en agradecimiento al gobierno de Chiapas por la captura de Nivón González y exigiendo que el ex funcionario público sea investigado también por el desfalco de 504 millones de pesos al Ayuntamiento de Tapachula.
            “Queremos que nuestra colonia no quede inconclusa, no queremos que Nivón salga de la cárcel y pedimos que lo traten como a todos los presos, que no haya privilegios, porque tampoco va de vacaciones a la cárcel y que le hagan una auditoría para que le quiten todo los que se robó, que los jueces no se vendan”, señaló David Díaz.
            Por su parte la señora Sara Reyes de la colonia Unidad y Fuerza, pidió que atrás de Nivón vayan a la cárcel también todos los que colaboraron para que cometieran el fraude, “porque en mi colonia fomento el cacicazgo donde la pseudopresidenta Adela Rodas, hizo a su antojo los programas sociales, por eso pedimos que también se detenga a toda la gente sinvergüenza que esta atrás de Nivón”.
            Este mismo sábado por la noche a las 22 horas, se dio a conocer que el Interno Emmanuel Nivón González es acusado, vía de alcance, por dos delitos más: Ejercicio Ilegal del Servicio Público y otro por Peculado y Asociación delictuosa, derivados del expediente penal 02/2013, turnado al Juez Primero del Ramo Penal, del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
            Por ello los representantes de diferentes sectores sociales y la población en general se congratuló por la detención del ex edil de Tapachula, Emmanuel Nivón; solicitando a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al Gobierno de Chiapas a través del Órgano Superior de Fiscalización para que investigue al ex alcalde por el millonario desfalco cometido al Ayuntamiento de Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario