Translate

Vistas a la página totales

domingo, 24 de marzo de 2013

ULTIMÁTUM A COMERCIANTES QUE PERMANECEN EN NAVES PROVISIONALES DEL SAN JUAN


◘ En breve el gobierno de Chiapas derribará las naves para recuperar los espacios públicos.
            Tapachula, Chiapas., 24 de marzo de 2013.- El secretario de Abasto y Rastro, Armando Escobar Pérez, acompañado de funcionarios locales, se reunió con los comerciantes,  que aún permanecen en las naves provisionales del mercado San Juan, para informarles que deben desalojar ese lugar ya que en breve será derribado por las autoridades estatales.
            El objetivo es que esa zona vuelva a recuperar su imagen, a petición de los estudiantes de instituciones universitarias, por otro lado los directivos de una asociación civil agradeció a las autoridades estatal y municipal darles la oportunidad de retirarse en forma pacífica.
            El secretario de Abasto, acompañado del coordinador de Asesores y el secretario de Regulación del comercio informal, abrieron el dialogo con los vendedores, tal como se lo recomendó el presidente municipal Samuel Chacón Morales, y con respeto se les exhortó para que desalojen ese espacio que ocupan en lo que fue la nave provisional.
            “Ahora queda cumplir con las formalidades administrativas, a través del subsecretario de Gobierno, Rubén Peñaloza González, quien comunicará a la Secretaría de Infraestructura del estado para que se retire de este lugar, laminas, montenes, y enmallado, entre otras cosas”, indicó el funcionario municipal.
            Por su parte, el estudiante de la Escuela de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Armando Sánchez López, a nombre de sus compañeros universitarios hizo extensivo el agradecimiento tanto al gobernador Manuel Velasco como el presidente municipal Samuel Chacón, para que esa zona vuelva a recuperar la imagen que perdió por más de dos años.
            Sánchez López manifestó, “los universitarios agradecemos que hayan decidido retirar esta nave que afecto a los estudiantes en cuanto a la falta de higiene por la basura que se acumulaba, además de la inseguridad. Por eso hoy recibimos con beneplácito esta noticia que nos dan las autoridades municipales, de que van a levantar la nave de lo que fue el mercado provisional”.
            Dentro de este contexto, los comerciantes de una asociación civil, Silvia  Lourdes Gutiérrez López,  Isaías Sánchez Vázquez y José Pablo Bautista Recinos, destacaron el dialogo y respeto de las autoridades que se reunieron con ellos, para darles a conocer del desmantelamiento de la nave que albergo a los locatarios que ahora se encuentran en la plaza san Juan.
            “Vamos a dejar este lugar para que pueda trabajar la gente que vienen a retirar el techado de las naves, agradecemos al gobernador como al presidente municipal por habernos dado la oportunidad de estar en este lugar, y ahora de forma atenta y mediante el dialogo se nos invitó a dejar las naves provisionales”, afirmaron para concluir los casi 120 vendedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario