Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de abril de 2013

AYUNTAMIENTO ENTREGA INSUMOS DEL PROGRAMA “ESCUELA SEGURA”


◘ En una primera etapa se benefician 70 de un total de 220 instituciones educativas locales.

            Tapachula Chiapas, 25 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado de Chiapas, entregó insumos del Programa “Escuela Segura” a directivos de 70 instituciones educativas de 220 centros escolares que serán beneficiados en este programa.
            En representación del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, el regidor presidente de la Comisión de Educación del Cabildo, Javier Antonio Morales Ávalos y el secretario de Educación Municipal Octavio Domínguez Guzmán, encabezaron dicha ceremonia en donde se entregaron los paquetes que constan de botiquín de primeros auxilios, conos, chalecos, entre otros materiales que auxiliarán en las tareas preventivas a los docentes.
            Para el secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán, la entrega de dichos paquetes demuestra el interés que los tres niveles de gobierno tienen para garantizar la seguridad de los estudiantes del nivel básico a través del Programa Escuela Segura.
            “Este programa es muy importante ya que integra a todos los docentes en las tareas preventivas, instruye a los alumnos a prevenir la violencia y conductas delictivas, fomenta la cultura de la autoprotección y también permite la participación responsable de los padres de familia”, aseveró.
            Por otra parte la directora de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de la colonia Xochimilco, María del Rosario Pérez Díaz, sostuvo que dichos insumos son un apoyo importante para los centros escolares porque permiten auxiliar a los niños en caso de presentarse alguna contingencia.
            “Los materiales son de gran utilidad, con ellos podemos orientar a nuestros alumnos en las medidas de prevención, además de que ahora nuestros centros escolares cuentan con botiquines equipados para atender cualquier accidente de los niños dentro del plantel”, finalizó.
            Finalmente la directora de la Escuela Primaria “Isabel la Católica”, Deidamia Martínez Mérida, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno los apoyos recibidos, que de inmediato serán utilizados en cada uno de los planteles beneficiados.
            Al evento asistió el asesor del Programa Escuela Segura, Arturo Velasco, directores de instituciones educativas del nivel básico, padres de familia, entre otros funcionarios que atestiguaron la mencionada entrega de insumos.