Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de abril de 2013

DIF TAPACHULA INTEGRA Y ORGANIZA A NIÑOS DIFUSORES


◘ Tienen la encomienda de difundir los derechos de los niños, en las diferentes instituciones escolares.

            Tapachula, Chiapas, 29 de abril de 2013.- En el marco de la conmemoración del día del niño y como seguimiento a los programas del Sistema DIF Estatal, el Sistema Municipal DIF de Tapachula a través de la Coordinación de la Casa de Atención para Menores y Adolescentes en Situación de y en Calle realizaron el primer Concurso Los Derechos de los Niños.
            “Este evento se realiza con el objetivo de seleccionar al niño o niña que nos representará a nivel municipal en la RED de Niños DIFusores, buscamos concientizar a la población en general sobre los derechos así como las obligaciones de los menores” expresó Ana Yanci Citalán, Directora del DIF.
            La Red de los Niños DIFusores está conformada por niñas y niños de entre 6 a 18 años quienes difunden el conocimiento de sus derechos, dentro de su familia, escuela y comunidad, con el apoyo y reconocimiento de autoridades, a fin de tener una participación desde su realidad local.
            “Es de vital importancia que la sociedad reconozca los derechos de los niños y los hagamos valer, nuestros niños son el corazón de las familias y por lo tanto de una sociedad y nuestra misión con este programa es difundirlos para proteger nuestra niñez” puntualizó.
            El Programa de Niños Difusores se realiza en coordinación con el Sistema Estatal DIF Y Sistema Nacional DIF y año con año logra reunir a niños de todos los estados del país creando la Red Nacional de Difusores, quienes trabajan estratégicamente para la difusión de sus derechos.