Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de abril de 2013

QUE LAS AUTORIDADES JUDICIALES INVESTIGUEN A SERGIO CARBAJAL: SINDICALIZADOS


* Durante la administración del ex presidente Emmanuel Nivón González participó en muchas confabulaciones: acusan trabajadores.
            Por: Francisco González.
            Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tapachula dieron a conocer que el espurio secretario general del sindicato de los trabajadores del gobierno municipal, Sergio Carbajal, debe ser investigado por las autoridades judiciales, ya que durante la pasada administración municipal, participó en muchas acciones ilegítimas.
           Acusaron a Sergio Carbajal, de tener una relación estrecha con el ahora huésped distinguido del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3, Emmanuel Nivón González, por lo que a pesar de las cuotas sindicales y exigencias a su representante, este nunca logró un beneficio para los trabajadores.
            Prueba de ello es que Nivón González nunca pagó las cuotas patronales al Infonavit y al Seguro Social, por lo que los trabajadores y sus familias no contaban con ningún tipo de certeza para generar un patrimonio.
            “La verdad este Sergio nunca hizo nada por nosotros, por eso decidimos formar parte de los otros grupos sindicalizados, sin embargo el ex presidente Nivón nos quitaba las cuotas sindicales desde la tesorería y la verdad hasta ahorita no sabemos en que las utilizaban, porque este sindicato impuesto por Nivón cuenta con oficinas donde la renta, la luz, teléfono y agua entre otros servicios, los paga el Ayuntamiento”.
            Por ello ahora los trabajadores sindicalizados, piden al Ayuntamiento actual que no se deje chantajear por este vividor del presupuesto, y además hicieron un llamado a las autoridades judiciales que lo investiguen, ya que al parecer cuenta con algunas demandas judiciales y deudas de varios cientos miles de pesos por lo que ahora ha iniciado estas acciones de vandalismo para tratar de presionar a las autoridades con el objetivo de obtener canonjías risibles.
            Los denunciantes que pidieron la omisión de sus nombres, dieron a conocer que participaron en la manifestación del pasado miércoles, cuando tomaron y bloquearon las entradas del palacio municipal, “sin embargo ya nos asesoramos y sabemos que cometimos un delito al secuestrar prácticamente a los empleados y la gente que se encontraba al interior del palacio, por eso hoy nos deslindamos”.
            Por esta razón Sergio Carbajal se queda solo, ya que de las 30 personas que lo acompañaron, solo quedan 7 personas que aun piensan que este los va a respaldar en un movimiento que no tiene razón de ser, ya que la administración de Chacón Morales ha cumplido con sus obligaciones y ha corregido los abusos y errores cometidos por la anterior administración.